Reciclaje de papel por el planeta

El reciclaje de papel es fundamental para la sostenibilidad del planeta. Conscientes de esto, la Fundación Garrahan, con sede en Buenos Aires, celebró el miércoles sus buenos números. Así, para conmemorar el Día de la Pachamama, la Madre Tierra, confirmó que ya suma 60.000 toneladas de papel reciclado en poco más de una década de vida. De este modo, calcula haber salvado más de un millón de árboles.

Pero no sólo reciclaje de papel, sino que está fundación también ha recogido 1.000.000 de tapones. El reciclaje de plástico que realizan con ellos es la base para financiar la Casa Garrahan, un centro solidario en Buenos Aires para ayudar a madres y niños.

El Día de la Pachamama se celebra en todo Latinoamérica y este año ha traído noticias tan buenas como ésta. Como decíamos, el reciclaje de papel es básico para la sostenibilidad ambiental mientras el ser humano siga queriendo utilizar un material que destruye miles de hectáreas de bosques al año para generarse.

En España, los últimos datos que conocimos sobre reciclaje de papel han sido muy positivos: ya se recicla el 73,5 del papel utilizado día a día. Es necesario mantener esta tendencia positiva si queremos.