Antiguos CD’s, cartuchos de tinta, computadoras … ¿por qué deberían importarnos?
El hecho es que estos residuos electrónicos, a veces llamada basura electrónica, generan contaminación del suelo y del aire, y contienen una cantidad insospechada de componentes (plásticos, metales pesados mercurio y plomo) o metales preciosos (oro, paladio ) cuyas reservas son limitadas. Pueden contener hasta 60 componentes diferentes.
¿Qué soluciones existen para gestionar y promover el desarrollo del reciclaje de la basura electrónica?
Hay muchas soluciones para la recogida y el tratamiento de sus residuos informáticos y los equipos de telecomunicaciones que no se utilizan más.
Los equipos eléctricos y electrónicos son reciclables (una tasa de reciclaje que se acerca a 90%). Hay organizaciones que pueden restaurar o reparar y luego revender estos artículos. Fomentar y promover el reciclaje de estos materiales pueden conducir a reducir el impacto ambiental de nuestra actividad.
Algunas empresas se especializan en la venta de productos renovados y la recogida y la recuperación de los residuos informáticos.
La ventaja de hacer frente a los miembros de los recursos es el énfasis en la reutilización. Si la unidad está en buenas condiciones, pasará a un centro de reciclaje donde será inspeccionado y renovado para ser vendidos en el mercado de segunda mano. Las unidades recogidas que no sean reutilizables se reciclan. Además, la entrega de los RAEE a las empresas sociales pueden crear puestos de trabajo para trabajadores poco cualificados y para apoyar diversos proyectos de solidaridad.
Pingback: Eliminación responsable de los residuos informáticos | Recogida, Destrucción y Reciclaje de Documentos y Material Informático | Blog Dataeraser