destrucción de documentación

 Existen diferentes soluciones para la destrucción de documentación

Muchos de los documentos que las empresas deben mantener fuera del alcance de personas: como los archivos clasificados secretos de defensa, órdenes de compra, facturas, etc… Existen diferentes soluciones para la destrucción de documentación, pero ¿en que se basa la destrucción de documentos?

El primer criterio a tener en cuenta en la elección de la solución es la garantía de la seguridad, ya que la responsabilidad civil y penal de los directores de la empresa son responsables de que todo se mantenga en orden. Si vemos los artículos 226-20 y 226-22 del Código Penal castigan con prisión y fuertes multas por la divulgación de información privada por alguna imprudencia o negligencia del almacenamiento de datos personales.

Sin embargo, el 58% de los establecimientos reciclan sus documentos sin destruirlos según estudios de CREDOC (2008). También dice el estudio, que el 37% de las pymes utilizan trituradoras de papel, el 1% de las empresas utilizan una empresa privada, mientras que un 4% de las empresas utilizan trituradoras y servicios de una compañía a la vez. Además, los contenedores contenían al menos un documento confidencial en el 67% de los casos.

Por lo tanto, hay normas de seguridad específicas, incluyendo la norma DIN que está clasificado del nivel 1 al 5, el nivel DIN 5 se refiere a documentos de alta confidencialidad. De hecho, dependiendo de los temas, los expertos en seguridad de la compañía pueden acercarse responsable de los servicios generales y dan soluciones, para que no ocurra ningún incidente.

Una garantía de seguridad se puede hacer a través del método de la destrucción del papel. De hecho, hay trituradoras de corte de papel de manera uniforme, pero algunos ofrecen una trituración no homogénea. En las empresas de destrucción de documentación existen certificados de destrucción.

La principal ventaja de una empresa de destrucción de documentos supondría un ahorro de tiempo ya que no tendrías que destruirlo por tí mismo. De hecho, las empresas se encargan de llevar un camión a la puerta de su empresa o domicilio para aún más comodidad. Sin embargo, solo algunas empresas solamente se acercan una vez al més para hacer la recogida de documentos. Las tarifas que tienen las empresas de destrucción de documentos no varían con un peso fijo.

 

El papel no es lo único que se puede destruir

En la elección de la destrucción de documentos, no hay que olvidar que hay  medios de almacenamiento de la información confidencial, medios informáticos, tales como discos duros y memorias USB, aparte de DVDs, CDs y tarjetas SD.