¡Cuidado! Comienza a destruir documentos personales de forma segura y evitarás problemas

Con la entrada en vigor del nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), la necesidad de las empresas por garantizar la confidencialidad y la seguridad de todos aquellos datos pertenecientes a clientes, es todavía mayor.

De lo contrario, como ya hemos tratado en este blog, las empresas podrían enfrentarse a sanciones de hasta 20 millones de euros, o de entre el 2% y el 4% de su facturación anual. Siga leyendo →

¿Cómo destruir grandes cantidades de papel de forma legal?

Dadas las grandes cantidades de papel que se consumen en una empresa (entre el 60 y el 70 por ciento de los residuos generados en una oficina), en muchas ocasiones surgen serias dudas a la hora de destruir el papel de una manera legal, segura y responsable con el medioambiente.

Hay que tener en cuenta que gran parte de esa cantidad de papel, proviene de documentos que contienen datos e informaciones confidenciales que deben ser gestionados correctamente para cumplir con el RGPD, por lo que hay que tomar una serie de medidas que garanticen su correcta destrucción e imposibiliten el acceso a la información.

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El reciclaje de la basura electrónica: Cómo proceder para reducir la contaminación

Se estima que la cantidad de basura electrónica que hay en el mundo ya ha superado los 70 millones de toneladas, según un estudio elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). Unas cifras demasiado elevadas, más aún si tenemos en cuenta el enorme impacto medioambiental que genera este tipo de basura tecnológica, dada la composición química de los aparatos electrónicos, que contienen una gran cantidad de elementos contaminantes para el medioambiente.

Si hasta la década de los 90 la basura electrónica no suponía un problema grave para el medioambiente, actualmente, debido a la constante innovación tecnológica, que ha rebajado enormemente los precios de los aparatos tecnológicos, la basura electrónica es la porción de residuos sólidos urbanos que más ha crecido en los últimos tiempos.

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5 Reglas de oro para garantizar la seguridad de la información de las empresas

Mantener la seguridad de los datos e informaciones que contienen los documentos almacenados en las empresas es crucial y totalmente obligatorio, más aun con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El problema está en que son muchas las empresas que tienen un total desconocimiento en cuanto a las medidas necesarias que deben tomar y los pasos a seguir al proteger y garantizar la seguridad de la información de las empresas. Siga leyendo →

El proceso de destrucción de documentación explicado en tres pasos

En Dataeraser somos perfectamente conscientes del importante papel que desempeña la destrucción de documentación para una empresa, hasta el punto de ser un elemento clave para su buen funcionamiento, aumentando la productividad de los empleados y el orden dentro de la oficina. Siga leyendo →

Los 5 errores más habituales al destruir papel que debes dejar de cometer de una vez por todas

En las empresas y oficinas es habitual que a diario, se destruyan todo tipo de documentos en papel, con el objetivo de eliminar documentos que contengan datos de carácter confidencial, favorecer la gestión documental y aumentar el espacio disponible para guardar otro tipo de documentos. Siga leyendo →

¿Cómo procedo a la destrucción de documentos confidenciales conforme al RGPD?

El proceso de destrucción de documentos confidenciales dentro de una empresa, cuando estos cuentan con datos personales, ya sean de clientes, proveedores o de los propios empleados, debe llevarse a cabo teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Un reglamento que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018, y que influye directamente en la destrucción de documentos en las empresas. Siga leyendo →

Las claves para reciclar papel en la oficina: Menos contaminación, más responsabilidad

Si partimos de la base de que el papel constituye aproximadamente entre el 60-70% de los residuos generados en una oficina, reciclar papel en la oficina se muestra como algo indispensable para la preservación del medio ambiente. Según los estudios, cada empleado consume una media de 50 kilos de papel al cabo del año, de los cuales, la gran mayoría acaban en vertederos en vez de ser reciclados. Siga leyendo →

Desprotección, ineficiencia y otras consecuencias de una gestión documental descuidada en tu empresa

Disponer de un eficaz sistema de gestión documental se muestra como un elemento indispensable para cualquier empresa, hasta el punto de que podríamos decir que es uno de los más importantes. Una importancia que aumenta en aquellas empresas que realizan operaciones con diferentes países. Siga leyendo →

RGPD ASPECTOS PARA SU APLICACIÓN

El Parlamento Europeo junto con el consejo aprobaron el Reglamento General de Protección de datos denominado RGPD, entrando en vigor el 25 de mayo del 2016, dando un margen de dos años para su correcta aplicación por lo que será obligatorio a fecha 25 de mayo del 2018.

De acuerdo a la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) el RGPD será aplicable de forma paralela.

Le mostramos 10 aspectos a tener en cuenta para su correcta aplicación:

RGDP fases para su correcta aplicación en 2018

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