Destrucción de Documentos – Tarifas del Servicio

Estamos inmersos en un mercado de continuo cambio, en el cual tenemos una información privilegiada de cualquier servicio o artículo que queramos adquirir. Pero no siempre acertamos con la decisión que tomamos a la hora de contratar un servicio de bajo coste.

Hemos realizado un estudio en la zona de Barcelona de los precios y ofertas de empresas de destrucción de documentos.

En primer lugar comprobamos que los servicios se dividen en dos grandes grupos.

  • Servicios Regulares, este tipo de servicios de destrucción de documentación en Barcelona constan en dejar un contenedor de metal o cartón con una capacidad aproximada de 50 kilos y recogerlo una vez al mes. Estos precios siempre hablando de la zona franca y un radio no superior a 30 Km desde este punto, ronda dependiendo de la empresa entre unos 35€ a 55€.
  • Servicios Puntuales de destrucción de documentos en Barcelona estos servicios constan en recoger documentación que por distintos motivos el propietario ya no necesita, la empresa de servicios recoge los documentos, los llevan a su planta y los destruyen. Los precios por cada 500kg oscilan entre 500€ siendo el más caro y 185€ el más barato.

Recomendaciones antes de contratar un servicio de bajo coste en la destrucción de documentos en Barcelona.

Lo primero y primordial que tiene que solicitar es un contrato de confidencialidad, el cual cumpla todos los requisitos que exige la LOPD, un aspecto que tiene que tener en cuenta es que usted es el propietario y responsable de los datos que contienen los archivos de su empresa y la empresa que contrata es la encargada del tratamiento, con lo cual en ningún caso ni por ningún motivo el encargado del tratamiento pude acceder a la información para otro motivo que no sea el de destruir los datos según la LOPD. En caso que la empresa no esta receptiva con este documento, desconfíe. Sus documentos son muy importantes para saber donde acaban y usted es responsable de los mismos.

Otro dato importante a tener en cuenta son las sanciones administrativas por documentación mal gestionada en Barcelona, son muy elevadas, dependiendo de la gravedad de los hechos ascienden desde 600€ a 600.000€

Destrucción de documentos en Barcelona

¿Porque es importante contratar una empresa homologada y especializada en la destrucción de documentación?

Empresa de destrucción de documentación

En la actualidad nos encontramos con la problemática que nos cuesta confiar en empresas que tienen acceso a los datos personales de nuestra compañía, y más cuando nunca hemos realizado este tipo de servicio, vamos a dar varias pautas y recomendaciones antes de contratar o encargar a una empresa desconocida la destrucción de papel en Barcelona o cualquier sitio de España.

(La empresa encargada para la destrucción de documentos será el encargado del tratamiento y en ningún momento podrá utilizar la información para otro acto que no sea el de eliminar los datos que contengan los soportes).

Empresas de destrucción de documentos en Barcelona. Información relevante que deberías saber.

Debemos realizar varias preguntas orientadas en saber si es una empresa o simplemente es un autónomo que debido a la crisis,  está recogiendo con un vehículo documentos con datos personales y llevándolos sin ningún tipo de seguridad a saber donde, generalmente estos documentos acaban en vertederos o chatarrerías donde acceden todo tipo de personas sin ningún tipo de control.

Tenemos que preguntar si realmente es una empresa, recomiendo preguntar a que actividad se dedican, ¿porque realizarnos esta pregunta? En el sector de la destrucción de documentos especialmente en Barcelona, detectamos que muchas empresas denominadas como toda la vida las hemos conocido cartoneros o traperos se han convertido sospechosamente en destructores de documentos a bajo coste, no podemos entender como consiguen esos precios tan económicos, cuando los gastos directos como puede ser la luz de la máquina de destrucción, los vehículos,  gasolina, impuestos No paran de subir. Hemos hablado con alguno de ellos y lo vinculan con la venta del papel.

Investigando el precio al que puede llegar el papel en el mercado, nos ha parecido sorprendente que el papel destruido pierde propiedades y su coste es menos que el papel sin destruir,  las empresas de destrucción de documentos en Barcelona tienen muchísima competencia entre ellas siendo algunas muy competitivas sin duda alguna, los precios que tienen son más o menos parecidos, menos algunas que realmente son sorprendentes, no comprendiendo como pueden ofrecer esas tarifas.

Realmente destruyen los documentos. Realizando un estudio de empresas de destrucción, nos hemos dado cuenta que sería insostenible la recogida como estipula la LOPD, la destrucción en la planta y generación de los documentos que tienen que entregar por cada recogida, por este motivo no confié en empresas que tengas precios fuera de mercado o que sean sospechosamente económicos.

Una empresa que realmente de confianza tiene que tener varios aspectos a tener en cuenta.

  • Este homologada en las ISO 9001/ISO 14001/ UNE 15713
  • Dada de alta en la agencia de protección de datos
  • Ofrezca un seguro medio ambiental
  • Disponga de un seguro especial que cubra cualquier incidencia en la gestión documental.

Ver más información sobre la destrucción de documentos en Barcelona.

Destrucción de documentos confidenciales en la CIA

destrucción de documentos

La propuesta de la CIA sobre la destrucción de documentación archivada, desata la polémica en EEUU.

La propuesta que la CIA ha hecho a los Archivos Nacionales de Estados Unidos sobre la destrucción de antiguos correos electrónicos de sus exempleados ha sido rechazada por altos cargos del Senado que consideran que estos documentos podrían contener pruebas de delitos.

Estos correos electrónicos son enviados a diario a Los Archivos Nacionales, siendo la CIA solo una de las muchas agencias del Gobierno de Estados Unidos que generan grandes cantidades de basura electrónica. Por este motivo la Administración Obama pidió a las agencias que seleccionasen y enviasen solamente los correos de mayor importancia, descartando el resto.

Ante esta petición, la CIA quiso llegar más lejos proponiendo la destrucción de todos los correos de expleados que llevasen fuera del servicio siete años, manteniendo unicamente y de forma permanente los correos de sus principales cargos.

Aunque puede considerarse razonable, varias organizaciones civiles de control institucional piensan que debido a esto, ningun alto cargo redactará o archivará jamás ningun documento comprometedor.

Según Steven Aftergood, director de la Federación de Científicos Americanos sobre Secretismo Estatal, que descubrió por casualidad revisando el Registro Nacional, que es el equivalente al Boletín del Estado español, y al verlo dijo: “Cuando le eché un vistazo de cerca, me dí cuenta de que era bastante importante” y además advierte de que los Archivos Nacionales examinaran la propuesta al menos, y en febrero podría llevarse a cabo la destrucción de documentos que propone la agencia.

Todo esto en contra de la petición de los expertos que consideran que estos archivos deberían permanecer guardados el mayor tiempo posible ya que algunos de ellos podrían constituir pruebas de delitos, que a primera vista pasan desadvertidas.

Haciendo referencia a este tema, el profesor de derecho de la Universidad de Nueva York, Douglas Cox. Ha declarado en la Radio Pública de Estados Unidos (NPR), que en su opinión el informador Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, no habría podido desvelar los comprometedores memorándum diplomáticos clasificados que le han llevado a huir a Rusia y revelado el espionaje masivo estadounidense.

La polémica sobre esta destrucción de documentación confidencial ha llegado al Senado de Estados Unidos y el Comité de inteligencia se ha pronunciado en una carta en la que advierten de que la propuesta de la agencia “podría desembocar en la destrucción de pruebas documentales de máxima importancia”.

Destrucción de documentos en Valencia

Destrucción de documentos Valencia

¿Porque es importante contratar una empresa homologada en la destrucción de documentos?

Debido en la larga crisis en la que estamos inmersos, hay sectores en los cuales es muy difícil encontrar empresas especializadas que nos den todas las garantías a la hora  de la  contratación,  no estamos hablando de comprar en una tienda de ropa o artículos de regalo, si no, de entidades en las cuales tenemos que confiar la documentación confidencial  que hemos generados durante años y que lógicamente por la normativa de la ley protección de datos no podemos desentendernos de donde o quién se queda esa documentación y que hace con ella.

En las grandes capitales de ciudad tenemos muchísima oferta de empresas que nos ofrecen la destrucción de documentación confidencial, aun así tenemos que tener mucho cuidado de  quien contratamos porque en la actualidad hay muchísimas empresas que lo único que tienen es una página web y nos entregan un certificado que no tiene ninguna validez a la hora de una reclamación administrativa por incumplimiento de la correcta destrucción y tratamiento de los datos confidenciales que les hemos cedido.

Empresas de destrucción de documentación en valencia.

Hemos realizado un estudio de mercado buscando empresas de destrucción de documentación en Valencia, comprobando que realmente hay pocas establecidas allí que realmente den la seguridad necesaria para su contratación.

Les vamos a asesorar para el caso que tengan que contratar una empresa de destrucción de documentos en valencia por ejemplo, tengan distintos aspectos en cuenta:

En el caso de tener la necesidad de contratar una empresa de destrucción de documentación en valencia lo que recomendamos es: buscar empresas que tengan delegaciones en mas provincias y que den servicios en las grandes capitales, ya que en estas urbes la competencia es mucho mayor haciendo que estas empresas sean más profesionales y competitivas en todos los aspectos

Debes tener en cuenta

¿No les cedes tus datos?

Antes de decidirte por la contratación de una empresa de destrucción documentos tienes que tener claro que por supuesto en ningún momento les cedes tus datos, da igual en el soporte que se encuentren, es decir, ya sea en documentos o carpetas, archivadores etc … O en formato digital ordenadores, portátiles, discos duros etc…

Lo único que contratas con esta empresa y no es poco es la destrucción de la información que contienen estos soportes con lo cual nunca deben de acceder ningún tipo de información.

¿Debes pedirles siempre un contrato de confidencialidad?

Antes de contratar a ninguna empresa de destrucción de documentos en cualquier parte del país nuestra recomendación y llevamos más de 15 años en el sector es un contrato de confidencialidad donde viene bien reflejado y establecido que lo único que les contratas es la destrucción de la información de los documentos o equipos informáticos que les entregas en ningún caso les cedes la información que llevan estos.

¿Qué hacer si la empresa se niega?
Cualquier empresa de destrucción de documentos en valencia o resto del país tiene la obligación de entregar este documento para su firma, en el caso de que sea reacia o ponga pegas está muy claro que nos es una empresa de fiar “mucho cuidado “

Documentos destruidos en el caso Afal

documentos destruidos

 

Trabajadores de la empresa Eulen denuncian que los documentos destruidos por una asistenta social de la residencia de Santo Domingo, estaban relacionados con el caso Afal.

Desde hace varias semanas la fiscalía investiga a una famosa entidad tutelar, Afal Futuro que mantenía un acuerdo con la residencia Eulen Santo Domingo, donde según denuncian algunos de sus empleados una de las trabajadoras sociales ha destruido archivos relacionados con el caso que contenían documentación confidencial sobre pacientes, sus familias y sus tutores, llegando a atascar la trituradora con los documentos destruidos la asistente social del centro tuvo que pedir ayuda para desatascarla y poder seguir eliminando archivos, los trabajadores afirman que los expedientes eliminados databan de 2010 a 2012.

Según fuentes internas de Eulen Santo Domingo en esta residencia han estado ingresados algunos de los pacientes cuyos expedientes están siendo estudiados por la fiscalía, por ejemplo entre 2009 y 2012 María Jesús Moreno incapacitada con demencia y síndrome de Diógenes, que allí redactó supuestamente un testamento manuscrito que está bajo sospecha de haber sido falsificado por la cúpula de la fundación.

María Sánchez, responsable técnica de las residencias de Eulen niega que se hayan destruido documentos y ante las denuncias de los trabajadores argumenta que se sacaron archivos del centro para fotocopiarlos, archivos que según estas fuentes internas jamás volvieron al centro. Por otro lado la responsable de firmar el acuerdo con Afal, Salomé Martín, directora técnica del grupo Eulen no quiere hacer declaraciones sobre los documentos destruidos.

Rafael Núñez, marido de Blanca Clavijo, ha sido suspendido de forma cautelar KPMG Abogados como socio de la empresa,que está investigando para saber si ciertamente es Rafael Núñez, responsable de imputar gastos desorbitados por asesoría inmobiliaria y financiera a algunos tutelados por Afal Futuro, la entidad que gestiona su esposa.

Fuentes de Afal Futuro consideran a Nuñez, el cerebro de la ingeniería financiera que permitió a Afal Futuro desviar fondos del patrimonio de los tutelados a empresas relacionadas con la cúpula de la fundación —o propiedad de sus directivos— a través de seguros, pólizas, compras de edificios o incluso transferencias directas.

Según avanza la investigación de la Fiscalía de Madrid en el caso, mas socios abandonan el barco, incluso Clavijo a anunciado a la directiva de Afal su intención de dimitir en la próxima asamblea de la Asociación que será el día 30 de Junio.

 

Como reciclar poliestireno expandido, soluciones

reciclar poliestireno

Como reciclar poliestireno expandido

Es la eterna pregunta: ¿Se puede reciclar poliestireno expandido?

Está en todas partes: Mantiene su comida, asegura los artículos empaquetados, proporciona un aislamiento en las casas y está en en su casco. También es conocido como el plástico número 6  que he visto utilizar en vasos de plástico y cajas de CD y DVD.

Dato curioso: En 2006, la Alianza de Recicladores de embalaje de espuma informó que 56 millones de libras de EPS se reciclaron ese año. Esa es una cantidad sorprendente teniendo en cuenta que el EPS es un 98 por ciento de aire.

Aquí está el tema: incluso si su comunidad recicla el plástico número 6, puede no aceptar EPS. Es un caso similar al enigmática bolsa de plástico, donde las diferentes versiones de los plásticos requieren corrientes separadas de reciclaje.

Porque es tan ligero, EPS ocupa el 0,01 por ciento del total del flujo de residuos sólidos en peso, pero como puedes suponer, su volumen es un problema mayor que su peso. Se ocupa espacio en los rellenos sanitarios y no son biodegradables.

Buenos consejos de reciclaje para el Día de la Tierra

 

Ya sea que esté haciendo planes para el Día de la Tierra o simplemente en busca de maneras de hacer más por el planeta, ahora es el momento perfecto para revitalizar sus esfuerzos de reciclaje.

Algo tan sencillo como el reciclaje de más de las botellas de plástico, bolsas y envolturas que utiliza a diario puede hacer una gran diferencia. Pero el reciclaje no se limita a lanzar estos artículos en la papelera, la compra de productos hechos con materiales reciclados es otra gran manera de ser ecológico.

De hecho, casi el 83 por ciento de los estadounidenses dicen que se sienten más “verde” en la compra de productos hechos con plásticos reciclados y otros materiales reciclados, de acuerdo con una encuesta reciente de plásticos hacen posible, una iniciativa patrocinada por la industria de los plásticos del Consejo Americano de Química .

“El Día de la Tierra es el momento perfecto para cerrar el circuito del reciclaje mediante la compra de productos hechos con materiales reciclados”, dijo Steve Russell, vicepresidente de la división de plásticos del American Chemistry Council. “Muchos plásticos pueden ser reciclados y dado una segunda vida como ropa, alfombras, muebles, equipo de jardinería, las cubiertas del patio trasero, botellas y bolsas nuevas y otros productos que usamos todos los días”.

Estos son algunos consejos para ayudarle a volver a lo básico de reciclaje:

  • Comprender su programa de reciclaje local. Los programas de reciclaje varían en todo el país, pero la mayoría de los programas comunitarios, y muchos supermercados y cadenas minoristas importantes ahora ofrecen recipientes para recoger las bolsas de plástico y envolturas para su reciclaje. Un número cada vez mayor de las comunidades también recoger otros envases como el yogur y recipientes de mantequilla- comprobar para ver si la suya es una de ellas.
  • Compruebe el cuello. Para propósitos de reciclado, una botella es un contenedor con un cuello más pequeño que su base. Esto incluye los envases de bebidas, tarros de alimentos para productos como la mayonesa y aderezos, y botellas de detergente para la ropa, champú y productos de limpieza. Y recuerde, los recicladores quieren las tapas.
  • Recoger las bolsas de plástico de supermercado, tiendas de venta al por menor y de limpieza en seco, y productos de plástico que envuelven objetos como periódicos, pan, toallas de papel, servilletas, papel higiénico y pañales. Basta con almacenar los sacos limpios y envolturas dentro de otra bolsa y luego dejarlos en un supermercado o tienda minorista participante para ser reciclados.
  • Cuando estés fuera de casa, vuelve a tapar y guardar botellas vacías en una mochila, maletín o en su coche hasta que llegues a tu casa y puedas tirar la basura a la papelera de reciclaje.
  • En caso de duda, dejarlo fuera. Tenga cuidado de no contaminar sus materiales reciclables con los artículos que no se reciclan en su comunidad.

Apoya a la segunda generación. Los materiales reciclados suele pasar a convertirse en productos de segunda generación, tales como alfombras, chaquetas de lana y nuevas botellas y bolsas. Busque productos innovadores fabricados con materiales reciclados en su tienda favorita para que pueda cerrar el ciclo de reciclaje y cosechar los frutos de sus esfuerzos de reciclaje.

El reciclado mecánico de plasticos

reciclado de plastico

El reciclado mecánico de los plásticos se considerará exclusivamente para aquellos productos procedentes del consumo, es decir, para aquellos que se hayan tenido una primera utilización y no el de aquellos que son el resultado de una producción fallida o de restos de fabricación, que se reciclan inmediatamente en la propia industria transformadora o se venden a otras empresas.

 

El procedimiento que se sigue para reciclar mecánicamente plásticos consiste en trocear el material e introducirlo en una extrusora para fabricar granza reciclada y después transformarla por los medios ya descritos anteriormente o bien hacer la transformación directa del producto troceado.

 

Los plásticos postconsumo a nivel mundial se reciclan en un porcentaje muy bajo, solamente el 2% del total frente a cifras superiores de otros materiales como el 29% del aluminio o el 60% del papel por ejemplo. Dos son las causas fundamentales de este hecho. La primera es que solamente se pueden reciclar mecánicamente los plásticos termoplásticos no así los termifijos o los elastómeros. Los polímeros entrecruzados, al no poder fluir es imposible darles nuevas firmas y usos. Estos pueden ser nuevamente utilizados si se les tritura, aplicándolos como materiales de relleno para carreteras, pistas deportivas o preparar tierras de cultivo.

 

En segundo lugar, un plástico que ha sido utilizado pierde en cierto grado sus propiedades bien debido a la degradación que haya podido sufrir durante su uso o bien por la presencia de sustancias ajenas delos productos que contuvo. Esta merma de propiedades hace que estos plásticos reciclados deban emplearse en la fabricación de productos diferentes a los del primer uso o en aplicaciones con menores exigencias.

 

Además, el plástico usado puede ocasionar problemas durante su transformación y no dar la calidad esperada en el nuevo producto debido a la falta de homogeneidad existente entre los mismos residuos, ya que, aún tratándose del mismo tipo de plástico, pudo tener aplicaciones diferentes, como por ejemplo el polietileno procedente de un film de agricultura, de un envase de aceite o de una botella de aceite o de una botella de leche.

 

El interés del reciclado mecánico de los plásticos tiene fuertes consideraciones económicas. El precio de la granza virgen debe ser superior a la del material postconsumo limpio y seco puesto en la fábrica transformadora, ya que de no ser así así esta materia no presenta interés comercial.

 

Hay que hacer notar que los plásticos que vayan a ser reciclados mecánicamente deben de estar completamente separados. Para ello es conveniente que se realice una recogida selectiva de los mismos.

La industria del reciclado de mobilario de oficina va ganando popularidad.

reciclado de mobilario de oficina

 

La industria del reciclado de mobilario de oficina va ganando popularidad.

La compra asociada con muebles reciclados de oficina se ha convertido en un gran patrón de hoy en día, no sólo para la oficina pequeña o mediana pero, también, a oficinas que se encuentran en casa que prefieren tener mobiliario a bajo costo, gracias al reciclado de mobiliario de oficina. Esto supone un ahorro de entre un 30 y 50 por ciento en comparación de comprar mobiliario totalmente nuevo.

Además de ser amable con nuestras carteras, un montón y un montón de muebles de oficina están siendo tirados y muchos de ellos no son biodegradables, en el que tiene un importante papel en el daño ambiental. Por lo tanto, es conveniente tenerlo para la compra y venta de muebles de oficina utilizado en vez de arrojarlos a la basura, ya que supone un importante peligro para el medio ambiente.

La mayoría de los muebles reciclados también puede ser algo que pueda interesar a las universidades y a las organizaciones sin fines de lucro,  ya que esto supone un ahorro de costos bastante considerable.

Hay un montón de locales, además de distribuidores de muebles de oficinarestaurados o reciclados están disponibles hoy en día si estás buscando comprar muebles de oficina reciclados. Los muebles reciclados se han convertido en un mercado cada vez mayor en el negocio de los muebles y debido a los ahorros que puedes tenery también haces una contribución positiva al medio ambiente, además hay una creciente demanda de los muebles reciclados de negocios en el mercado hoy en día.

10 consejos para la reduccción, reutilización, reciclado y recuperación

El método delas  4-R es una manera muy eficaz y muy responsable para manejar y reducir desechos.

Reducir: Puede reducir los residuos al consumir menos. Es posible evitar el exceso de comida, por ejemplo. Antes de comprar algo, pregúntese si realmente lo necesita. Usted puede ahorrar dinero, también.

Reutilizar: Debemos utilizar y reutilizar las cosas hasta que ya no sirvan a un propósito. Antes de deshacerse de un objeto, piensa primero si alguien más puede usarlo, o si se puede reciclar. Piense en maneras de reutilizarlo, como mantener las sobras en envases de yogur vacíos, o el uso de frascos de mermelada vacíos para beber copas. ¡Sea creativo!

Reciclar: vidrio, papel, cartón, plástico … ¡recicle todo lo posible! El papel y cartón se pueden volver a utilizar para hacer más de lo mismo. El vidrio puede ser molido en polvo  y reconstituido para nuevos usos, también, y el caucho puede romperse y darle una segunda vida a los neumáticos.

Recuperar: Hacer oro de la basura con el compostaje. Si su comunidad no ofrece servicios centrales de compostaje, usted puede comprar una unidad de compostaje en una ferretería local y mantenerlo en su patio trasero. Algunos municipios ofrecen capacitación y descuentos en materiales de compostaje.

1. Utilice papel reciclado en la impresora y configure su impresora predeterminada para imprimir en ambos lados.
2. Use el lado en blanco de páginas impresas para tomar notas o para otros usos.
3. Encontrar otros usos para cajas de cartón vacías y/o paquetes.
4. Cambie la ropa que ya no usas con familiares y amigos, o donarlos a los lugares que los revenden para la caridad o los ofrecen a los refugios.
5. Haga trapos de prendas desechadas.
6. Utilice el agua recogida por el deshumidificador para regar sus plantas.
7. Compre en grandes cantidades siempre que sea posible para evitar el exceso de residuos de envases y/o evitar la compra de productos sobre-envasados.
8. Lavar y reutilizar los recipientes de plástico para las sobras y el almacenamiento de alimentos.
9. Evitar el exceso de consumo de agua embotellada y de los envases de bebidas de plástico. ¿Existe una fuente de agua cercana? Compre una botella de agua permanente y manténgala llena.
10. Antes de deshacerse de su ordenador, portátil o teléfono inteligente, considere donarlo a una organización local para su uso si aún funciona. Si no es así, disponer de él adecuadamente en un ecocentro local de reciclaje, o en una tienda, que se ocupe de reciclar los resíduos electrónicos.

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