El correo electrónico, puerta de entrada a los problemas de las empresas para garantizar la seguridad

mujer trabajando en ciberseguridad

La digitalización supone un problema en las empresas para garantizar la seguridad, y por tanto también la de sus clientes. La vulnerabilidad a los ataques cibernéticos y, en especial, los ataques a través del correo electrónico suponen un reto en la manera de afrontar el problema. Siga leyendo →

Las brechas de seguridad en las empresas, el objetivo del Delegado de Protección de Datos (DPO).

Brechas de seguridad en las empresas

Una de las novedades que aparecen con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO), que se muestra como la persona encargada de prevenir, detectar y solucionar posibles brechas de seguridad en las empresas.

Así lo establece el RGPD en sus artículos 33 y 34, que indican cómo hay que actuar ante una brecha de seguridad, notificándola y comunicándola tanto a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como a las personas afectadas por dicha violación de la seguridad.

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Resumen del RGPD en las empresas en 2019

Resumen del RGPD en las empresas en 2019

Recién comenzado 2020, desde Dataeraser hemos querido hacer un resumen de cómo han aplicado el RGPD en las empresas en 2019, con el objetivo de comprobar si efectivamente están cumpliendo con los requisitos marcados en esta normativa, o si por el contrario todavía se trata de una tarea pendiente.

No hay que olvidar que el Reglamento General de Protección de Datos entró en vigor en mayo de 2018 con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos personales en Internet, por lo que han pasado ya casi dos años desde su aparición, lo que debería haber sido tiempo más que suficiente para que las empresas tomasen las medidas necesarias para cumplirlo.

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¿Qué debe hacer tu empresa para cumplir con el RGPD?

Claves para cumplir con el RGPD

Con el auge de las nuevas tecnologías, los datos personales que manejan las empresas estaban flotando por Internet sin ningún tipo de control, pudiendo acceder a ellos desde cualquier punto, poniendo en riesgo la confidencialidad y privacidad. Para ponerle solución a esto, el 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), cuyo principal objetivo es dar un mayor control a las personas sobre sus datos personales, al cual deben acogerse todo tipo de empresas, organizaciones, organismos e instituciones que manejen datos confidenciales.

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¿Te cambias de oficina? Descubre cómo llevar a cabo el traslado de documentos

Traslado de documentos

Si tienes pensado cambiarte de oficina en los próximos tiempos, ya sabes que son muchas las cosas que debes tener en cuenta para realizar la mudanza en las mejores condiciones, pero sin duda uno de los puntos a los que más atención debes prestar es al traslado de documentos, que se muestra como un proceso fundamental no sólo para mantener tus documentos más importantes, sino también para cumplir con el RGPD y garantizar la confidencialidad de los datos almacenados en dichos documentos.

Dada su importancia, y conscientes de la enorme cantidad de documentos que pueden haber almacenados en una empresa, lo más recomendable sería recurrir a los servicios de una empresa profesional y especializada en la mudanza de documentos como Dataeraser, tanto por comodidad, ya que no tendrás que preocuparte de nada, como por evitar posibles errores que podrían conllevar sanciones por incumplir el RGPD.

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Legislación de los RAEE: Todo lo que debes saber

Legislación de los RAEE

Cuando hablamos de un aparato eléctrico o electrónico, nos estamos refiriendo a un aparato que necesita corriente eléctrica para funcionar, como podría ser una televisión, un ordenador, un frigorífico o una tostadora, entre otros muchos. En definitiva, aparatos que todos tenemos en casa, que utilizamos en nuestro día a día y que, pasado un tiempo, se estropean y se vuelven inservibles. Llegado este punto, pasan a convertirse en RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), que están considerados como residuos peligrosos que precisan de un tratamiento especial para evitar perjudicar la preservación del medio ambiente.

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Los beneficios de reciclar papel y cartón en tu empresa

Beneficios de reciclar papel y cartón

En los últimos años hemos podido ver como cada vez son más las empresas que optan por implantar medidas para reciclar papel y cartón, con el objetivo de mostrar una imagen más responsable de cara al público y colaborar con la preservación del medio ambiente. Esto es una muy buena noticia, ya que los beneficios del reciclaje del papel y el cartón son innumerables para nuestro planeta, y también para las propias empresas, ya que apostar por un sistema de reciclaje les ayudará a disfrutar de una mejor organización y aumentar espacio en la oficina, permitiéndoles además cumplir con la normativa medioambiental de gestión de residuos.

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Digitalización y escaneado de documentos, clave para la transformación digital de tu empresa

Proceso de digitalización de documentos

Actualmente las empresas se encuentran en un periodo de transición, en el que deben saber dar el paso para llevar a cabo la transformación digital de la manera correcta, con el objetivo de no quedarse atrás y adaptarse a los nuevos tiempos. Para ello deben cambiar la filosofía e implantar una serie de cambios en todos los departamentos, que le permitan afrontar esa transformación de forma eficaz, siendo uno de los más importantes la digitalización y escaneado de documentos, y a lo largo de este post entenderás porqué.

La transformación digital de tu empresa es fundamental para poder continuar llevando una buena gestión empresarial, ya que con la llegada de las nuevas tecnologías han aparecido múltiples herramientas y sistemas de gestión documental mucho más avanzados y eficaces, facilitando el mantenimiento de los negocios y ayudándoles a mantenerse en lo más alto y alcanzar sus objetivos.

Pero más que en hablar de la transformación digital en general, hoy nos vamos a centrar en la digitalización y escaneado de documentos, y te vamos a explicar qué es, en qué consiste, cómo llevarla a cabo y qué beneficios te aportará. De modo que si tienes una empresa, presta atención y toma nota.

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Pautas para realizar el transporte de residuos peligrosos de forma segura

Transporte de residuos peligrosos

Aquellas empresas que por su actividad generan residuos peligrosos, deben tomar medidas para la correcta gestión de este tipo de residuos que representan un peligro para la salud y el medio ambiente.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el transporte de residuos peligrosos, que debe realizarse de la forma correcta, con el objetivo de garantizar la total seguridad de los residuos a lo largo de todo el proceso; recogida, transporte y tratamiento.

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Cómo llevar a cabo la destrucción de productos fuera de stock de forma segura

Destrucción de productos fuera de stock

Aquellas empresas que comercializan productos físicos deben tomar medidas para gestionar el stock disponible. Es habitual que dispongan de una amplia cantidad de productos descatalogados que ocupan espacio, cuando ya no son útiles, encontrando en la destrucción de productos fuera de stock la mejor solución.

La destrucción de productos fuera de stock resulta altamente beneficiosa para las empresas, permitiéndoles ahorrar espacio, además de ser una razón de deducción fiscal reconocida por Hacienda, ya que dicha destrucción supone unas ligeras pérdidas para la empresa, que se pueden deducir.

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