Cómo reciclar y reutilizar el cartón que tu empresa ya no quiere

Reciclar y reutilizar cartón

En la gran mayoría de empresas se genera una gran cantidad de residuos de cartón en el día a día, procedentes de todo tipo de cajas, envases o productos de embalaje. Unos residuos de cartón que se deberían reciclar o reutilizar para así contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta y preservar el medio ambiente.

Por su bajo coste, el cartón es uno de los materiales con más presencia en el seno de las empresas, y su reciclaje es fundamental en nuestra sociedad, ya que por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran aproximadamente 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), que no hay que olvidar que es el principal culpable del cambio climático.

Está comprobado que el reciclaje de cartón y papel aporta múltiples beneficios al medio ambiente, como la disminución del consumo de madera, agua y energía necesario para su fabricación, la reducción de los residuos, de la tala de árboles y también de la contaminación tanto del agua como del aire.

Siga leyendo →

5 prácticas para llevar a cabo la filosofía del Residuo Cero en la oficina

Filosofía del residuo cero

En un momento en el que la colaboración de todos nosotros es fundamental para la preservación del medio ambiente, la filosofía del Residuo Cero llega para ayudarnos a reducir las cantidades de basura que generamos en nuestro día a día.

Partiendo de la base de que en las empresas se genera una gran cantidad de basura diariamente, deberías implantar la filosofía del Residuo Cero en tu oficina, tanto por colaborar con el medio ambiente, como por tu bienestar y el de tus empleados, así como para mostrar una imagen mucho más responsable de cara al público.

Siga leyendo →

Mudanzas en oficinas: Consejos para el óptimo traslado de documentos

Traslado de archivos en mudanzas en oficinas

Cuando tienes una empresa mudarse de oficina es una práctica muy habitual, ya que siempre vas en busca de aquella oficina que te ofrezca las mejores condiciones para trabajar, y en la que tanto tú como tus trabajadores os sintáis lo más a gusto posible.

Pero las mudanzas en oficinas resultan más complicadas que el resto, ya que además del estrés que supone toda mudanza y de tener que buscar a una empresa especializada que te ofrezca un buen servicio y te permita afrontar la mudanza en las mejores condiciones, debes prestar una especial atención al traslado de documentos.

En toda oficina existe una enorme cantidad de documentos muy importantes para la empresa, que almacenan datos personales e informaciones confidenciales y que por tanto, deben ser tratados de la manera adecuada.

Siga leyendo →

¿Hay una brecha de seguridad en tu empresa? Consejos para actuar sin demora

Brecha de seguridad en tu empresa

Desde que entrase en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la forma de hacer uso de Internet por parte de las empresas ha cambiado radicalmente, con el objetivo de mantener la confidencialidad de los datos personales que manejen y no sufrir las fuertes sanciones de hasta 20 millones de euros, recogidas en el RGPD.

Aun así, por muchas medidas de precaución que tomen las empresas, la seguridad de los datos nunca está garantizada, ya que en cualquier momento podría producirse una brecha de seguridad en tu empresa. Si esto ocurre, saber actuar rápidamente y de manera eficaz es fundamental.

Conscientes de ello, desde Dataeraser hemos querido hacer una guía en la que vamos a dar una serie de pautas que permitirán a las empresas actuar de la manera más adecuada frente a una brecha de seguridad, y así no poner en riesgo la protección de los datos personales.

Siga leyendo →

¿Cómo cumplir el RGPD en las impresoras de tu oficina?

Cumple el RGPD en tus impresoras

El RGPD llegó con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de los datos personales de terceras personas manejados por las empresas, lo que ha llevado a tomar todo tipo de medidas que permitan cumplir con estos requisitos, siendo la destrucción de documentos una de las más destacadas.

Es cierto que es la destrucción de documentos es uno de los puntos más importantes para cumplir con el RGPD, pero no el único, y es que por ejemplo también hay que tomar medidas respecto a la impresión de documentos, puesto que la impresión pone en riesgo la seguridad de los datos confidenciales.

Conscientes de ello, y también de que en el día a día de una oficina se imprimen una gran cantidad de documentos, hemos querido hacer un post en el que vamos a dar las claves para cumplir el RGPD en las impresoras de tu oficina.

Siga leyendo →

Tips rápidos para reducir la basura en la oficina y trabajar en un entorno más limpio

Tips para reducir la basura en la oficina

Que en el día a día de una oficina se genera una gran cantidad de basura es una realidad que nadie puede poner en duda, por ello es importante llevar a cabo técnicas y tareas que ayuden a reducir la basura en la oficina y así poder trabajar en un entorno de trabajo mucho más limpio, y cómodo.

Porque es normal que cuando pasamos tantas horas en una misma oficina, generemos basura, de hecho podríamos decir que es algo inevitable. Lo que no es normal es que dejemos que esa basura se acumule y acabe apoderándose de nosotros, hasta el punto de no permitirnos llevar a cabo nuestro trabajo de la manera adecuada.

Siga leyendo →

Expurgo de documentos: ¿Qué es y por qué es vital en un proceso de destrucción documental?

Expurgo de documentos: ¿Qué es?

La destrucción de documentos cada vez tiene una mayor importancia en las empresas, tanto para no poner en riesgo la seguridad de los datos confidenciales de terceras personas, como para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Dicho esto, es probable que en los últimos hayas oído hablar del expurgo de documentos, un término que se utiliza para hablar de la destrucción de documentos certificada, por lo que no debe cundir el pánico. Para entenderlo mejor, podríamos decir que expurgo es sinónimo de destrucción.

Siga leyendo →

Las 3R del reciclaje: ¿Por qué reducir, reutilizar y reciclar salva el planeta?

3R del reciclaje: Reducir, reusar y reciclar

Si estás comprometido con el reciclaje y la preservación del medio ambiente, es posible que en los últimos tiempos hayas oído hablar de las 3R del reciclaje, una propuesta llevada a cabo por Green Peace, cuyo principal objetivo es disminuir la cantidad de residuos existentes en el planeta que afectan directamente a la conservación del medio ambiente.

Para ello Green Peace promueve la reducción, reutilización y reciclaje como los tres pasos básicos para conseguir modificar nuestros hábitos de consumo, por unos mucho más responsables y sostenibles, que ayudarán a reducir los residuos y así contribuir directamente a la preservación del medio ambiente.

Desde Dataeraser, como empresa especializada en la recogida y destrucción de documentos, así como en el reciclaje de papel y cartón, material informático y otros residuos, apoyamos firmemente esta iniciativa. Por ello a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las 3R del reciclaje. Toma nota y comienza a colaborar con el medio ambiente.

Siga leyendo →

Quiero destruir los libros de contabilidad de mi empresa. ¿Cuándo es el momento?

Cómo destruir los libros de contabilidad de tu empresa

Los libros de contabilidad de las empresas, los cuales son totalmente obligatorios y deben estar perfectamente legalizados, van acumulándose los archivos y las estanterías de las empresas, lo que perjudica la gestión documental y pone en riesgo el cumplimiento del RGPD.

Los libros contables contienen todo tipo de datos que afectan a la contabilidad de una empresa, como facturas de clientes, extractos bancarios, nóminas, recibos, registros, declaraciones de impuestos, etc. En definitiva, datos confidenciales que deben destruirse en base al Reglamento General de Protección de Datos.

Dicho esto, cuándo se pueden destruir los libros de contabilidad es una de las principales preguntas que se hacen en las empresas, con el objetivo de liberar espacio y garantizar la seguridad de todos los datos que contienen dichos libros.

Siga leyendo →

Razones para destruir móviles antiguos de tu empresa y evitar riesgos

¿Por qué destruir móviles antiguos de tu empresa?

Hoy en día todos los empleados utilizan teléfonos móviles de empresa en sus jornadas laborales, ya que ofrecen un sinfín de ventajas a tener en cuenta, como la posibilidad de conectarnos a Internet en cualquier momento, poder acceder a datos importantes sobre la empresa, contactar con clientes, gestionar la agenda, utilizarlo como GPS, y otras muchas más.

Podríamos decir que los móviles son unos de los mejores aliados de todo trabajador, hasta el punto de que no podríamos imaginarnos la vida sin ellos. Hasta aquí todo claro, pero, ¿qué hacer con los móviles antiguos cuando hemos dejado de utilizarlos?

Dado el tremendo auge que está teniendo la industria de los teléfonos móviles, cada día surgen nuevos modelos que hacen obsoletos los que utilizábamos hasta el momento. Esto provoca que cada muy poco tiempo, los teléfonos móviles de empresas se renueven, para así estar al día y aprovechar las novedades que ofrece la última tecnología.

Siga leyendo →

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +