Palau de les Arts

El pasado viernes, el Palau de les Arts realizó una habitual comunicación a una serie de sus abonados. Se trataba de un correo electrónico con información  sobre la temporada de ópera. Sin embargo, y por un error técnico, no sólo se daba esa información, sino que también se difundieron los emails de cerca de 200 de sus abonados, según confirmaron ayer fuentes de la institución.

Una vez constatado el error por parte del personal del coliseo operístico valenciano, ayer se envió a los afectados un email pidiendo disculpas, si bien algunos de ellos se dirigieron a LAS PROVINCIAS para expresar su malestar por este fallo en la protección de datos de altos cargos de la Generalitat e importantes personajes de la cultura y la sociedad valenciana.

«Desde el viernes tengo en mi casa, enviados por la Administración del Palau, las direcciones de email de consellers, jueces…», señaló a este periódico uno de los afectados, que asegura que, cuando se dio cuenta de que la información del Palau contenía una serie de datos personales «flipé bastante».

Desde el Palau de les Arts se reconoció ayer este «error técnico, que es la primera vez que ocurre y esperamos que sea la última», y que tuvo su origen en que, al realizar el envío periódico que se realiza a los abonados del Palau con la información operística, no se ocultaron las direcciones de cada uno de los destinatarios del correo electrónico, de modo que cualquiera de estos 200 abonados que recibieron los correos pudieron conocer las direcciones de otros abonados.

Fuentes del Palau de les Arts de Valencia aseguraron que se trataba de un error en la configuración técnica a la hora de comunicarse con los abonados. La información se emitía 24 horas antes del inicio de la temporada 2010-2011, ya que el estreno de ‘Aida’ se celebró el pasado sábado.

Se trata, según las mismas fuentes, de un fallo «humano y que nunca antes se había cometido». Los aficionados a la ópera en Valencia se conocen, a partir de ahora, un poco más entre ellos.

Fuente: las provincias.es 16.11.10