reciclaje de aparatos eléctricos

 

Exitoso reciclaje de aparatos eléctricos en Aragón

El presidente de la Comarca del Campo de Borja, Eduardo Arilla, califica de “éxito” la campaña de recogida domiciliaria de RAEE y voluminosos, es decir, de electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, o aparatos de informática, por parte de Inladis.

Gracias a este servicio se han recogido ordenadores, impresoras, frigoríficos, lavadoras, televisiones, radios, etc… que suman más de 16.140 kilos, una cifra muy superior a la esperada.

Por eso la comarca dará ahora un paso más y piensa en poner en marcha la recogida de plástico industrial para su reciclaje, también a través de Inladis.

Así, y según datos de la comarca, se han recogido 2.160 kilos de frigoríficos, 9.690 kilos de televisores y, el resto, se reparten entre otros electrodomésticos.

Como señala Eduardo Arilla, “de esta forma se termina el ciclo de reciclaje ya que la empresa Reciclaje Aragonesas de Aparatos Electricos y Electrónicos SL gestionará esos aparatos, los desmenuzará y reutilizará completando las acciones de reciclaje”

 

Fuente: El Periódico de Aragón