Cómo reciclar cartón
El reciclaje de cartón debe ser fácil, un 77% de cartón es reciclado, según la EPA. No todo el cartón puede ser reciclado, sin embargo. ¿Cuáles son los hechos sobre cómo reciclar cartón?.
En primer lugar, hay dos tipos de cartón. Cartón ondulado – se usa para hacer cajas de embalaje de color marrón – se identifica con la capa interna de cartón ondulado, por lo que es una especie de sándwich de tres capas de cartón. Pizarra de papel (a veces llamado aglomerado) es una sola capa de cartón gris que se utiliza para hacer las cajas de cereales, cajas de zapatos y otros paquetes.
Cuando no se recicla cartón
En la mayoría de los casos, el cartón puede ser fácilmente reciclado, aunque colectores de reciclaje a menudo requieren que las cajas de cartón se aplanen antes de la recolección. Cintas, etiquetas y otros artículos se pueden dejar en el cartón (que van a ser retirados en el centro de reciclaje).
Los cartones no siempre pueden ser reciclados, sin embargo. Las cajas de pizza y otros envases de alimentos están a menudo contaminados con grasa, haciéndolos inútiles para su reciclaje. Otros envases de cartón están recubiertos con cera u otras sustancias para darles más fuerza cuando está mojado – estos por lo general no pueden ser reciclados, tampoco. Cartones de zumo, cartones de leche y algunas cajas de productos son de resina o cera recubierto y no siempre son reciclables.
En todos los casos, consulte con su centro de reciclaje local o gobierno de la ciudad.
Beneficios del reciclaje de cartón
Si no se puede reciclar cartón, podría haber otros usos para ella alrededor de su casa. Si composta, cartón puede ser utilizado en la pila de compost. También se puede utilizar para camas del jardín de línea o como abono orgánico para el control de malezas. Y, por supuesto, se puede reutilizar como una caja de cartón para el envío o almacenamiento.
Es posible que desee tomar estas estadísticas con un grano de sal, pero según algunos defensores de reciclaje, cada tonelada de cartón reciclado ahorra nueve metros cúbicos de espacio de relleno sanitario (o tres metros cúbicos, dependiendo de a quién le preguntes). Otros defensores dicen que el cartón reciclado ahorra un 25% de la energía necesaria para hacer el nuevo cartón.
A pesar de que las estadísticas que usted cree, es de sentido común que el cartón reciclado es una opción más sostenible que la tala de árboles para producir papel virgen o productos de cartón. Para obtener información más específica sobre el reciclaje en su comunidad, consulte con su centro de reciclaje local o municipal.