El Hospital de Granada, imputado en el caso de los bebes robados, digitaliza sus documentos

Tres familias denunciaron a los hospitales de Granada para los presuntos ‘robos de niños’ pero su caso fue archivado por la Fiscalía de la provincia por falta de pruebas. Hace unos días, estas mismas personas volvieron a demandar ante el Ministerio Público por una supuesta destrucción de documentos oficiales y destrucción de expedientes clínicos originales de los casos. Por las mismas razones, otra familia afectada por el supuesto robo de su hija, desaparecida al nacer, presentó una denuncia en Fiscalía.

Gracias a la ayuda de una empresa dedicada a la gestión de tratamiento de residuos, las mujeres afectadas supieron que “están retirando los expedientes de hospitales de Granada y los llevan a Málaga para la destrucción de archivos“. Sin su ayuda, María Angustias Rodríguez, Celia Maldonado y María del Carmen González no hubieran probablemente podido tener esta información.

digitaliza sus documentos

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que el Hospital Clinico de Granada estaba digitalizando todos sus documentos de antiguos pacientes con fidelidad a los expedientes originales. Estos archivos, guardados en formato PDF y digitalizados mediante una empresa de gestión de residuos, serán consultables por las mujeres denunciantes de los casos de supuestos ‘robos de niños’.