reciclaje

Reciclaje de papel y envases: otra educación es posible.

El reciclaje de papel es una deuda pendiente de la ciudadanía. Lo es también de otros muchos tipos de residuos, pero se cumplen muchos años desde que comenzaran las campañas de concienciación sobre el reciclado del papel y cartón, incluso desde los primeros cursos escolares. Sin embargo, muchos segmentos de la ciudadanía siguen resistiéndose a un gesto sencillo que sirve de mucho.

La última iniciativa es original, atractiva y, sobre todo, visible. Tanto que es en pleno paseo del Arenal de Bilbao. En una casa transparente al alcance de todos los vecinos. En ella, vive una pareja de familiares, Jon y Begoña, que comienza su convivencia. Ella está concienciada de la necesidad del reciclaje para el medio ambiente, mientras que él nunca ha separado los residuos y, por supuesto, no se encarga de reciclar papel, envases o cartón. A partir del día a día de los dos familiares se intentará enseñar a los viandantes lo sencillo e importante de reciclar.

Esta iniciativa ha sido ideada e impulsada por el propio Ayuntamiento de Bilbao y Ecoembes y Ecovidrio, ambas organizaciones sin ánimo de lucro. La ciudad ha aumentado en sus últimos años el número de contenedores de papel, vidrio y envases, esfuerzos que son inútiles sin la la ayuda ciudadana. Esta situación es extensible a la mayoría de localidades del Estado.

El original experimento educativo tendrá lugar entre el 10 y el 19 de mayo, cuando podrá verse en las horas centrales del día a los dos jóvenes iniciando su convivencia. Otra educación es posible. Jon y Begoña te lo quieren demostrar.