destrucción de documentos

 

Los peligros de la destrucción de documentos móviles y los incendios

La mayoría de las empresas han llegado a darse cuenta de que muchos de los documentos que producen o utilizan simplemente no se pueden tirar a la papelera o papelera de reciclaje cuando esos documentos tienen que ser desechados. Los documentos comerciales a menudo contienen información confidencial y deben ser destruidos permanentemente para cumplir con las leyes de privacidad y los requisitos reglamentarios. Con el aumento en el robo de identidad, cada vez son mas las empresas que ofrecen la destrucción de documentos para proteger a los empleados y la privacidad de los clientes.

Mientras que unas pocas empresas optan por las soluciones internas destrucción de documentos, la mayoría de las empresas han recurrido a la industria de residuos y reciclaje para ofrecer este servicio. Tradicionalmente, los documentos se recogen en un camión desde un número de ubicaciones de los clientes y luego son llevados de vuelta a una instalación central para la trituración. Este método de hacer negocios nos dejó algunas dudas en la mente de los clientes en cuanto a lo que realmente estaba sucediendo con sus documentos una vez que el camión salió de sus instalaciones. Así comenzó el auge del negocio de la destrucción móvil de documentos, que ofrece a los clientes la tranquilidad de ver la destrucción efectiva de los documentos.

Obviamente, el papel, los pedazos de papel y el polvo del papel son altamente combustibles. Tampoco se tiene una fuente de ignición importante para conseguir la quema de papel. Una pieza de metal, tal como un clip de la carpeta, puede crear chispas y calor al pasar a través de máquinas de trituración. Además, el papel finamente rallado y el polvo del papel puede encontrar su camino en los cojinetes y otras partes móviles, donde el calor de la fricción puede provocar la ignición.

Debido a este potencial de incendio y la pérdida financiera significativa que pudiera resultar, los operadores de camiones móviles de trituración debe considerar lo siguiente para reducir el riesgo:

Mantenimiento. Un vigilante mantenimiento es la clave para prevenir la mayoría de los incendios de vehículos en general y los incendios de camiones de trituración en particular. Siga todas las directrices de los fabricantes para el mantenimiento programado y la limpieza.

La educación del cliente. Los objetos extraños que entran en la trituradora son una fuente común de ignición. Estos objetos incluyen objetos metálicos (clips de carpeta, carpetas de anillas, monedas, etc), así como otros artículos peligrosos como pilas, encendedores desechables y teléfonos móviles. Los clientes deben ser informados oralmente y por escrito sobre qué artículos no se deben colocar en los recipientes marcados para su trituración.

Un equipo adecuado para la extinción del fuego. En caso de un incendio, es importante que el camión tenga un número adecuado de extintores de incendios a bordo. También es importante que los conductores estén entrenados en la detección temprana de incendios y la mejor manera de luchar contra un camión de bomberos de trituración.

Un sistema de supresión de incendios. Los sistemas automáticos de extinción de incendios están disponibles – por lo general como una opción del mercado de accesorios – para camiones de trituración móviles. Estos sistemas detectan automáticamente la presencia de un incendio. Si bien estos sistemas puede añadir un coste significativo para el precio del vehículo, una empresa de desecho puede recuperar algunos ahorros inmediatos en las primas de seguro de sus automóviles.

Cuando un camión de trituración de papel es destruido por el fuego, la mayoría de las compañías de seguros pagarán por el valor real en efectivo del vehículo (el valor justo de mercado del vehículo inmediatamente antes del incendio). Debido a que los vehículos se deprecian rápidamente, el valor real en efectivo caerá significativamente por debajo del coste de adquisición de un camión nuevo. Por esta razón, es importante para cualquier persona que conduce un camión móvil tome las medidas para proteger su inversión.