barcelona

Barcelona acoge la Smart City Expo World 2014

Desde ayer se celebra en Barcelona la cuarta edición del congreso mundial de ciudades inteligentes Smart City Expo Congress, desde este 18 de noviembre hasta el 20, se reúnen en Barcelona instituciones, lideres académicos, empresas e investigadores para mostrar los avances tecnológicos para crear ciudades sostenibles y energéticamente eficientes.

La Red Española de Ciudades Inteligentes participa y reune en Barcelona a 232 empresarios, 50 alcaldes de 5 continentes, 41 delegaciones internacionales y representantes de más de 400 ciudades.

Hoy mismo se trataran temas tan importantes como el equilibrio económico y el desarrollo local y ambiental en las ciudades inteligentes de todo el mundo, muchas empresas que patrocinan este congreso además expondran sus avances tecnológicos para gestión de transporte público y la aplicación del Big Data para la economía.

Desde todas las naciones del mundo se expondran avanzados sistemas para mejorar en temas como sociedad inteligente, tecnología, gobierno, energía, movilidad y ciudad sostenible.

Desde Dataeraser os animamos a poneros al día empezando por lo más importante, para convertir España en un país inteligente, las empresas deben ser inteligentes. Estamos avanzando hacia el cambio y una de las claves para el desarrollo sostenible de una ciudad es gestionar bien los recursos.

La eAdministración es un hecho ya, no sólo en ciudades como Barcelona, si no en muchas administraciones municipales. Consiste en digitalizar toda la documentación posible, para poder acceder a todo tipo de documentos, sin largas esperas y para ahorrar en papel, y procurar que todo el papel que se consuma pueda reciclarse, así también ahorramos energía y salvamos árboles, parece complicado, pero es muy fácil.

Para hacerlo correctamente sólo tienes que llamar a una empresa como Dataeraser, que se encargará de la digitalización de documentos y la destrucción de los mismos de forma totalmente confidencial y siguiendo la normativa vigente, con los certificados necesarios.

Formarás parte del proceso de construcción de una ciudad inteligente y dispondrás de toda la tecnología para hacer la administración de tu negocio eficaz y sostenible.