documentos destruidos

Esta semana en Salamanca el PSOE, pide explicaciones sobre los documentos destruidos a raíz de destaparse el escándalo de Fomento en esta Diputación.

 

Fuentes del grupo socialista ha puesto en conocimiento de un famoso periódico de la región, que a partir de descubrirse las  irregularidades en la contratación, en Fomento, la destrucción de documentos y archivos tanto en papel como digitales los últimos días se ha vuelto frenética en la Diputación de Salamanca.

El PSOE, exige explicaciones sobre dicha destrucción de documentos, un listado de los documentos destruidos, tanto en papel como en los ordenadores de los funcionarios apartados, alegando que la documentación de la Administración debe destruirse siguiendo un determinado protocolo y conservando los expedientes sensibles de conservarse.

No les parece normal, ni correcto que los funcionarios apartados en este caso, hayan tenido acceso a dichos archivos y material informático después, incluso, de que el caso se hubiese denunciado ante la Fiscalía.

El PSOE pide explicaciones al gobierno del PP, ya que opina que no se han tomado las medidas oportunas para vigilar y mantener a salvo toda la documentación en papel y guardada en los ordenadores de los funcionarios, y que dichos documentos podrían haber sido destruidos y eliminados de forma irregular.

Veremos si el PSOE obtiene las respuestas que requiere al respecto, pero cabe preguntarse, si es posible que en una Diputación no conozcan la Normativa vigente en cuanto a destrucción de documentos y que es exigible a todo el mundo que trabaja con información confidencial de terceros.

Contratos, nóminas, facturas, son documentos confidenciales que cualquier empresa u organismo debe de eliminar siguiendo las leyes de destrucción de documentos al pie de la letra, en mi humilde opinión este trabajo debería realizarlo siempre una empresa especializada en recogida y destrucción de documentación.