jugar y reciclarLa nueva App de Sogama para teléfonos móviles, una gran herramienta con la que jugar y reciclar.

Desde el mes de Julio, ya está disponible para Android e IOS, una nueva App en la que podemos consultar todas las dudas que tengamos acerca de reciclaje y gestión de residuos urbanos en general.

Con esta App podemos consultar ante cualquier duda en qué contenedor debemos colocar cada desecho, dónde van desde ahí y en qué se convierten una vez reciclados.

También nos da información sobre la ubicación de los contenedores para acudir a ellos y saber cómo separar correctamente nuestros desperdicios:

Así mismo podemos aprender con esta aplicación ha compostar en casa, y gestionar nuestros propios desechos orgánicos, utilizándolos después como abono en los jardines o cultivos domésticos, si disponemos de ellos.

Además de toda la información útil que nos proporciona esta App, con la que podemos concienciar incluso a los más pequeños de la importancia del reciclaje en nuestra sociedad, con ejemplos y cifras reales, cuantos arboles se pueden salvar al reciclar papel y cartón o la cantidad de agua que contamina una simple pila de botón.

Nuestros hijos podrán jugar y reciclar aprendiendo a la vez, cosas muy importantes para el desarrollo sostenible y a cómo cuidar el medio ambiente. Irán poniendo a prueba lo que aprendido de una manera muy divertida y sencilla, simplemente identificando el contenedor de destino de cada residuo que vaya saliendo en la pantalla, cuantos más aciertos más puntos. A la vez que se divierten, los más peques comprenderán la importancia de sus actos en la vida de otros seres vivos y en su propio futuro.