Destrucción de productos fuera de stock

Aquellas empresas que comercializan productos físicos deben tomar medidas para gestionar el stock disponible. Es habitual que dispongan de una amplia cantidad de productos descatalogados que ocupan espacio, cuando ya no son útiles, encontrando en la destrucción de productos fuera de stock la mejor solución.

La destrucción de productos fuera de stock resulta altamente beneficiosa para las empresas, permitiéndoles ahorrar espacio, además de ser una razón de deducción fiscal reconocida por Hacienda, ya que dicha destrucción supone unas ligeras pérdidas para la empresa, que se pueden deducir.

¿Cómo llevar a cabo la destrucción de productos fuera de stock?

La destrucción de stock debe llevarse a cabo de manera segura, a través de empresas especializadas en este servicio, como es el caso de Tecnoeraser.

El método más seguro para destruir los productos de tu empresa que estén fuera de stock, es optar por un servicio de destrucción confidencial.

Del mismo modo que se realiza la destrucción confidencial de documentos, en Tecnoeraser ponen a disposición de las empresas un servicio de destrucción de stocks exclusivo, a través del cual se procederá a la eliminación de forma segura, mientras el cliente puede seguir en todo momento el estado del material a destruir.

Y si fuera necesario, disponen también de una amplia gama de vehículos especiales para proceder a la recogida del stock y el transporte hasta sus instalaciones de forma totalmente segura.

Algunos de los productos de stock que más destruyen en Tecnoeraser son:

  • Producciones erróneas o defectuosas.
  • Envases con marca de la empresa.
  • Textiles con marca de la empresa.
  • Productos vencidos.
  • Productos de cerámica.
  • Ropa.
  • Productos de vidrio.

Aun así, están capacitados para tratar y gestionar todo tipo de stocks con una total garantía, asegurando que no existirá extravíos de los materiales que se deben destruir.

Asimismo, con la destrucción de stock garantizan la confidencialidad de todos los productos eliminados, cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes, utilizando contenedores específicos perfectamente sellados, que impiden el acceso a los materiales que van a ser destruidos.

Destruyen el stock en sus propias instalaciones, equipadas con la tecnología en maquinaria industrial más avanzada, que garantiza la total satisfacción de los clientes.

Finalizado el proceso de eliminación de stock, se entregará a la empresa el correspondiente certificado de destrucción segura de stock, que servirá para justificar que la destrucción se ha realizado de forma segura, cumpliendo con la normativa vigente en todo momento.

De modo que ya lo sabes, si en tu empresa dispones de una gran cantidad de stock en desuso almacenado, que está ocupando espacio y es totalmente inservible, apuesta por la destrucción de productos fuera de stock. Será la mejor medida para mantener el orden en tu empresa, cumpliendo con las correspondientes normativas de seguridad y confidencialidad.