reciclar cartón

Como reciclar cartón correctamente

El cartón es el principal componente de los residuos sólidos urbanos en todo el mundo, por lo que se hace necesario para todos involucrarse y reciclar cartón, Ya sea en pequeña escala en el país o en el plano industrial, donde las empresas cambian sus técnicas de fabricación para poder reciclar cartón .

Los dos tipos de cajas de cartón

Hay dos tipos diferentes de cartón que se consideran reciclables; el primero es el tipo desordenado de cartón generalmente visto en los materiales de envasado que es a menudo llamado cartón corrugado. El segundo tipo de cartón está a nuestro alrededor sea cajas de cereales, cajas de camisas, cajas de zapatos o cajas de congelado. Material de cartón fino que pueda ser procesado con el papel, ya que es una forma de cartón delgado y es aceptable con las plantas de reciclaje de papel. Las cajas de cereales serían un ejemplo ideal de cartón plano que se puede reciclar junto con el papel.

Sin embargo, cualquier cartón que es más grueso en la naturaleza debe ser aplanado primero en salir y desplegarlo antes de enviarlo para su reciclaje, la razón para desplegar el cartón antes de reciclar es que es más fácil de transportar y almacenar cuando se aplana ya que ocupa menos espacio y un volumen grande puede ser depositado y transportado al mismo tiempo.
Algunos tipos de cartón no son reciclables como cartones de leche son un ejemplo debido a que son de cera recubierta para evitar fugas. Si deja en una comunidad donde hay menos importancia que se da a continuación, reciclando lo que puede hacer es hablar con los supermercados locales y tiendas departamentales que pueden ayudar para reciclar cartónde las cajas, junto con sus cosas. Casi todas las tiendas participan en algún tipo de programa medioambiental aceptado comercialmente y sin duda le ayudará con su reciclaje.

¿Por qué tenemos que reciclar cartón?

Más del 85% de todos los productos que se venden en Estados Unidos son envasados en cartón. Ahora multiplique ese número con todos los países que reciclan cartón.

Reciclar cartón juntos, eso es un montón de cartón, que se utiliza. ¿De dónde viene todo este cartón? Se trata de una materia prima llamada pulpa que se extrae de los árboles. Puesto que hay un número limitado de árboles en el mundo y tenemos hasta el último de ellos para preservar el nivel de oxígeno, reducir el nivel de dióxido de carbono ayudando en el ciclo de formación de la lluvia en el mundo, tiene sentido para tratar de reducir la cantidad de cartón que utilizamos, es obvio que no puede dejar productos de embalaje y la única solución viable que queda es volver a usar el cartón de la manera más eficiente y económica.

Todos sabemos que la fabricación no es amiga del medio ambiente, todos los procesos en la fabricación de cartón produce toneladas de gases peligrosos que son llevados en el aire todos los días, y es nuestro deber salvar la tierra para que puedan vivir las generaciones venideras . Al reciclar perfectamente lo que estamos haciendo es reducir el proceso de producción , así que si iban a bombear 50 toneladas de gases peligrosos ahora van a bombear 25 toneladas que todavía es mucho, pero sin duda ayuda a reciclar. Las empresas manufactureras están adaptando formas más ecológicas de producción que emiten menos residuos químicos por lo que están haciendo su parte, vamos a hacer la nuestra.

Cuando tienes una caja de cartón que, o bien se amortigua por líquidos o cualquier otra solución o químicos, no recicles este tipo de cajas de cartón. La razón para no reciclar cartón de este tipo es que una vez que se han amortiguado tienden a liberar sustancias químicas de la humedad, lo que puede ser peligroso si se almacenan en un espacio compacto por un largo tiempo.

Vamos a repasar algunas cifras sobre el reciclaje de cartón:

1) 544.000 árboles se pueden salvar todos los años si cada bodega de la casa en los Estados Unidos cambiara sólo un rollo de toallas de papel de fibra virgen, que son 70 hojas con 100 por ciento de materiales reciclados.

2) El Reino Unido solo produce más de 7 millones de toneladas de cartón para el envasado cada año.

3) Por cada 1 tonelada de cartón que reciclamos podemos ahorrar 9 yardas cúbicas de espacio en los vertederos.