reciclar teléfonos móviles

 

Cómo reciclar teléfonos móviles viejos y dispositivos electrónicos

Los residuos electrónicos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente para una variedad de razones. Es muy importante reciclar los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos debido a las toxinas que pueden estar contenidos en las tarjetas SIM, tarjetas de circuitos y de iones de litio o de níquel-metal hidruro en las baterías de los móviles. Sin reciclaje, estas toxinas pueden filtrarse en nuestra agua subterránea o contaminar los ecosistemas de especies vulnerables. Muchas personas desean reciclar teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, pero simplemente no saben cómo hacerlo. Estos son los pasos simples para reciclar su teléfono móvil o dispositivo electrónico.

 

1. Protege tu privacidad.

El primer paso para el reciclaje de su teléfono móvil, tablet o dispositivo electrónico es eliminar cualquier información personal. Dado que los dispositivos pueden hacer un seguimiento de los contactos, direcciones y números de teléfono, es importante para asegurarse de que no des la información personal de los amigos o seres queridos para evitar curiosos y vean información personal. Para ello no sólo se debe de quitar la tarjeta SIM, también hay restaurar el teléfono a su configuración de fábrica.

 

2. Separa las partes que vayas a reciclar.

En muchos dispositivos, es posible que las baterías se reciclen por separado . Si es posible, retira la batería de tu dispositivo y recíclalo de forma adecuada. Puesto que al quitar la batería en los dispositivos más nuevos es un poco más difícil, puede ser necesario que la batería necesite ser eliminado por un profesional durante el proceso de reciclaje del dispositivo.

 

3. Encontrar un centro de reciclaje, centro de donación u organización.

El siguiente y último paso en el reciclaje de tu teléfono, tablet u otro dispositivo electrónico es encontrar un área para reciclarlo. Muchos minoristas, fabricantes y proveedores de servicios ofrecen una variedad de opciones para el reciclaje de la electrónica.

Muchos teléfonos móviles viejos pueden ser utilizados por las personas que están en necesidad desesperada de un teléfono, pero no puede permitirse uno. Una organización bien conocida restaura teléfonos móviles usados y los distribuye en los países en desarrollo.