Residuos informáticos

 

Residuos informáticos en oficinas

¿Qué hacemos cuando en nuestro puesto de trabajo deja de funcionar un equipo informático?

Lo más común es llamar a la persona de mantenimiento y si lo puede arreglar estupendo, si no habitualmente este tipo de residuos se dejan depositados en los contenedores convencionales de basura, no siendo el lugar más apropiado para ellos ya que los residuos informáticos denominados RAES son altamente contaminantes para el medio ambiente y tienen que ser tratados de una forma especial, están compuestos de Plomo, selenio, cadmio, mercurio y otros, son compuestos muy tóxicos para la salud.

En el año 2005  en España se generaron 22.000 toneladas de residuos electrónicos, y el 90% de ella acaba en vertederos inadecuados, perjudicando gravemente el reciclaje de los mismos.

En las ciudades tenemos puntos limpios donde podemos llevar este tipo de residuos informáticos ya sean monitores, teclados, impresoras, cpu´s etc… pero como personas particulares actualmente no dejan depositar estos residuos a las empresas.

En Tecnoeraser ponemos a disposición de nuestros clientes un punto limpio para empresas que es ecológico, cómodo y ordenado.