destrucción de archivos

Destrucción de archivos. En la Coruña se van a destruir 12.250 procedimientos de lo Social.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia realizará la destrucción de documentos de aproximadamente 12.250 procedimientos de la Sala de lo Socila de dicho tribunal, después de la aprobación de la Junta de expurgo de documentación judicial de Galicia.

La destrucción de documentación, relativa a recursos de suplicación y queja de los años 1989, 1990 y 1991, se realizará tras haberlos publicado en el Diario Oficial de Galicia, para que se puedan solicitar estos archivos antes de su destrucción.

En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, también se informa de la próxima finalización de las propuestas para enviar a la Junta de expurgo de la Audiencia de Pontevedra, para que autorice la destrucción de archivos, unos 14.850 procedimientos.

Miles y miles de kilos de papel entre todas las provincias gallegas,En Vigo 50 toneladas de piezas de convicción mas 54.400 kilos de documentos entre las fiscalías de Vigo y Pontevedra.

Solamente en el Juzgado de primera instancia nº 2 de A Coruña han encontrado 3.800 procedimientos de antes de 1946, 222 cajas de documentos que se llevarán al Archivo del Reino.

En la sección 1ª de la Audiencia provincial de Lugo ya se ha empezado gestionar el expurgo, de igual manera en Ourense, pueden empezar a enviar a la Junta de expurgo más de 6.000 asuntos, para que ésta apruebe la destrucción de dicha documentación.