Destrucción de documentación

Destrucción de documentación. Proceso desde su recogida hasta su posterior reciclado.

Anteriormente ya hemos hablado sobre la importancia que tiene tanto para tu empresa como para toda la población, la elección de una buena sociedad especializada en la gestión de residuos, en la destrucción de documentos y su posterior reciclado.

Muchas empresas hoy, en nuestro país ya han elegido a Dataeraser como su socio de confianza y se han contagiado de nuestra preocupación por el Medio Ambiente.

Como ya vimos en anteriores entradas  España es uno de los países más competentes de Europa en lo que a reciclado de papel y cartón se refiere. Pero podríamos conseguir mucho más.

Todavía hay muchas empresas que no tienen contratado un servicio de destrucción de documentación y gestión de residuos, y no nos engañemos… ¡Residuos generamos todos!

Ya sea en pequeños comercios o en grandes superficies o incluso a nivel particular,  en nuestros hogares,  somos grandes productores de residuos que pueden ser reutilizados.

Es una labor conjunta, en la que si cada uno pone su granito de arena, podremos preservar el ecosistema que habitamos y conseguir un desarrollo sostenible de la humanidad.

¿Sabías que para producir una tonelada de cartón se utilizan 14 árboles?

¿y que con seis tetrabriks reciclados se consigue un rollo de papel higiénico?

Una caja de zapatos se consigue con tres cajas de cereales o de puré de patata reciclados…

Datos como éstos deberían bastar para que todos nos volviésemos más responsables a la hora de  la destrucción de documentación en nuestra empresa  o incluso a la hora de tirar la basura en nuestra casa.

Pero si con esto no te convences podemos darte muchos datos más…

Reciclar papel reduce en un 86% el gasto de agua y en un 65% el gasto energético. Cada cuartilla de papel reciclado supone un ahorro de energía que equivale a una hora de luz de una bombilla de bajo consumo 40w o una de 100w de bombillas incandescentes.

En cada buzón entre cartas, facturas y propaganda se acumula al mes la cantidad de 1.250 kilos de papel, si todo este papel se recicla, estamos salvando 14 árboles al mes por domicilio.

Sólo con prescindir del correo en papel, si somos unos 8.000 millones de habitantes en el mundo,
¿ Te haces una idea de los árboles que se salvarían al año ?

En España gastamos una media de 170 kilos de papel por individuo anualmente, si hay 47 millones de españoles… la friolera de 7.990.000 toneladas de papel consumimos al año, del cual se recupera aproximadamente el 60% ,si todos los españoles reciclásemos papel, estaríamos conservando 570.714 árboles por año y a su vez ahorrando entre el 30 y el 55% de energía en la fabricación del papel al ser papel reciclado.

Por todo esto desde Dataeraser queremos agradecer y felicitar a nuestros clientes por su labor medioambiental y animar a los que aún no sois clientes a contratar nuestro servicio de recogida y destrucción de documentación.