Destrucción de documentación

Destrucción de documentación y reciclaje. España ocupa el segundo lugar en Europa en reciclaje de papel.

En España actualmente se reciclan millones de toneladas de papel y cartón cada año.  Según datos de ASPAPEL, en 2013 se reciclaron en España 5.130.200 toneladas de papel y cartón usados.
Únicamente superados por Alemania dentro de Europa. De cada 100 kilos de papel que se consumen, se recuperan 84,5 kilos de papel usado, esto quiere decir que somos totalmente capaces de reciclar todo el papel y cartón que se usa en España.

 

En estos últimos años debido a la crisis económica la venta de papel a bajado considerablemente situándose en niveles de 1998, en cambio y contra todo pronóstico, en 2013 se ha reciclado un 60% más de papel usado que en 1998.
Resulta evidente que en España cada día hay más personas que se preocupan por reciclar y unos excelentes sistemas de recogida y reciclaje de papel.

Gracias a la preocupación y la colaboración de todos, podría decirse que en España en 2013 se han salvado 342.013 árboles aproximadamente.

Por todo esto y mucho más está claro que la labor desempeñada en Dataeraser y en otras empresas dedicadas a la destrucción de documentación y posterior reciclaje es muy beneficiosa para el medio ambiente y contribuye a mantener y superar incluso estas cifras.