Destrucción de documentos

La correcta destrucción de documentos es clave para tu empresa.

En este nuevo post vamos a explicar la importancia que tiene para las empresas, y muchas veces también para los particulares, la gestión de residuos, destrucción de documentos, papel, archivos y otros temas confidenciales. Es un elemento clave para la función de una empresa. En cada planta o sección de la jerarquía de una empresa se guardan una cantidad muy alta de documentos que llevan nombres e identidades personales de gente, empresas o de nosotros mismos que es importante cuidar su privacidad.

Una de las soluciones, y para muchos empresarios la más seguida, es la de comprar maquinas de destrucción de papel en cada departamento para que el mismo trabajador se encargue de forma autónoma de su destrucción. Esto en su contra, supone un gasto en el tiempo de trabajo de los trabajadores de una empresa. Todo este tiempo que se pierde también es dinero que el empresario pierde, y se acaba transformando en unos costes muy altos.

Ante esto, hay empresas como Dataeraser que se dedican a la destrucción de papel, destrucción de documentos y reciclaje de documentos confidenciales. A través de la instalación de cagas cerradas de forma ermitica, donde una vez se tiren allí los papeles no se podrán recuperar, se llama a la empresa de reciclaje para empezar el proceso de transporte a la planta de destrucción y eliminar de forma definitiva todo lo deseado.

Uno de los principales problemas que aparecen con la contratación de empresas de destrucción de documentos es que hay falta de confidencialidad por parte de muchos empresarios por si de verdad su documentación caerá en buenas manos. De esta forma se ofrecen certificados de transporte seguro de los documentos y permite que sean presenciados los documentos en el momento de su destrucción.
Hay muchos documentos que se pueden tener información confidencial y que a una empresa le interese destruir y entre los más frecuentes encontramos: listados de clientes, historial de personal, planes de marketing, información contable, números de cuentas y datos contables, contratos, tarifas, facturas incorrectas…

Estudios recientes nos hacen conocedores que cada vez se generan más documentos de este tipo por lo cual las empresas y personas también deben de estar más concienciados para mantener una imagen cuidada de su privacidad y así generar mejor confianza de sus clientes y empleados.

Si quieres saber más sobre la gestión, destrucción y recogida de documentos podéis acceder al sitio web de Dataeraser para conocer todos los detalles y ventajas.