destrucción de documentos

 

Destrucción de documentos segura: posibles trampas

Desafortunadamente aún escuchamos regularmente que hay empresas que ofrecen servicios prometedores de destrucción de documentos a sus clientes, quienes luego externalizan la obra a otra empresa. Básicamente la práctica presenta un gran problema de seguridad para el cliente que ordena la destrucción de documentos. ¿Por qué esto es un problema?

En primer lugar, si una empresa no hace su propia destrucción de documentos, entonces tienen que almacenar los documentos en algún lugar antes de la trituración – esto significa que sus documentos sensibles están sentados sin hacer nada en algún lugar, tal vez en un trastero del local o en algún lugar similar no seguro.

En segundo lugar, no hay ninguna garantía de que los documentos, serán triturados y eliminados de forma segura, ya que la empresa de trituración original tiene que “descargar” la obra a un tercero.

En tercer lugar, sería casi seguro que la compañía encargada de la trituración inicial no proporcionará un certificado de destrucción. Este certificado es crucial, ya que protege a su empresa de las multas potenciales como resultado de una auditoría.

Es vital entonces sólo contar con una empresa certificada como Dataeraser, que hace su propia destrucción de documentos – esto asegura que se le proporcionará un certificado, y que todas las medidas de seguridad son seguidas de cerca.