Casi todos los edificios grandes de oficinas en los EE.UU. tienen algún tipo de programa para reciclar los paquetes de papel para impresora que se utilizan todos los días. Muchas empresas también han establecido programas para manejar mejor la disposición de los equipos electrónicos viejos, incluyendo las impresoras que escupen todo ese papel. El Origami combina estas ideas: es una impresora láser monocroma personal con un exterior hecho 100 % de cartón reciclado.

El Origami fue diseñado por Min-chui Kim, Sang-in y Lee Seung-wook Jeong de Samsung Electronics, con la mirada puesta en la simplificación de las estructuras complejas de lo necesario para la construcción de una impresora. El exterior ofrece la misma durabilidad que una cubierta de plástico a través de un método de montaje origami basado para albergar el motor de impresión. (el cartón reciclado plegable hace que sea más fuerte)

La impresora fue uno de los varios productos que ganaron la calificación Dorada de la Sociedad de Diseñadores Industriales anual de América (IDSA)

Otros dos productos de Samsung también tomaron designaciones de oro en casa. El Mate es una impresora personal a medida, mientras que la impresora personal sin tornillos, Clip, utiliza clips integrados en la carcasa para permitir un proceso de construcción simple y plegable.