digitalizar documentos

 

Nuevo proyecto en La Rioja que incluye digitalizar documentos para gestionarlos electrónicamente.

 

El Gobierno de La Rioja está trabajando en un sistema nuevo para gestionar electrónicamente toda su documentación. Se ha abierto un curso para las personas dedicadas a la gestión de archivos, documentos y administración general sobre la valoración de documentos.

 

La consejera de Administración Publica y Hacienda Concepción Arruga ha sido la encargada de inaugurar el curso y ha recordado el trabajo del gobierno riojano en la implantación de este nuevo sistema de gestión documental electrónico.

La consejera ha destacado la importancia de preservar el Patrimonio Documental correctamente y la valoración previa para confirmar su conservación o eliminación, detallando en una nota la regulación en el procedimiento para valorar el destino de dicha documentación.

Con esta valoración se pretende garantizar la conservación de documentos importantes para la gestión administrativa, la investigación y digitalizar dichos documentos para su administración electrónica.

A su vez, ha comunicado que el Consejo de Gobierno el día 16, aprobó un nuevo Decreto para regular el expediente y el archivo electrónico en el sector público de La Rioja. Estos decretos, que se basan en la Estrategia Digital para una Administración Electrónica 2013-2015, que tiene como objetivos principales la disposición para progresar y mejorar la e-Administración y tomar medidas digitales para asegurar el rendimiento eficiente de los servicios públicos; y en la futura Ley de Administración Electrónica y Simplificación Administrativa.

Al digitalizar documentos se pretende garantizar su conservación de forma eficaz y definitiva, ahorrando en costes de mantenimiento de documentos en papel, reduciendo así costes energéticos y alargando la vida a estos archivos de forma que perduren en el tiempo y se pueda acceder a ellos fácilmente desde cualquier sitio, agilizando también de esta forma el trabajo de las administraciones, que podrán realizar más rápidamente los trámites documentales y dar a los usuarios un mejorado y claro  servicio público.