el papel reciclado

 

Gracias a un novedoso descubrimiento de Groasis y el papel reciclado podría terminarse con la desertificación producida por el ser humano.

 

En Los Países Bajos La semana pasada, Groasis saca a la luz la nueva versión esta vez biodegradable de la probada Waterboxx, con la que esta compañía holandesa ganó el Popular Science Award para Best of What`s New – Innovation of the Year 2010, dicha Waterboxx está fabricada de polopropelino y puede reutilizarse multiples veces…

La Groasis Greenbox sin embargo está fabricada con el papel reciclado, es un desarrollo de la Waterboxx totalmente respetuosa con el medio ambiente. La Groasis Greenboxx se puede usar para plantar un árbol en un desierto ahorrando un 97% de agua mientras se hace y tras un año servir como fertilizante para el este árbol al degradarse.

Groasis ha lanzado un comunicado mediante el cual invita a todo aquel que quiera probar la eficacia de la Greenboxx a subscribirse a su web para ayudarles a mejorar y a propagar su uso.

El empresario social y fundador de Groasis Pieter Hoff sugiere en su libro The Treesolution la idea de reforestar todas las zonas que el ser humano ha dejado desiertas para de esta forma luchar contra la erosión alimentando y limpiando el aire.
Utilizando el papel reciclado como herramienta fundamental para salvar los bosques en el mundo, devolver a la tierra lo que le cogemos prestado, este proyecto de Groasis ya se lleva a cabo con éxito en mas de 30 países con climas extremadamente secos y calurosos.

Según palabras del mismo Pieter Hoff “Sería maravilloso que miles de personas se suscriban a nuestro sitio web para ayudarnos a probar y mejorar la Greenboxx y alcanzar así nuestro objetivo de reforestar el mundo”

La iniciativa de Groasis no termina aquí, ya que en Julio incorporaran una herramienta más a este proyecto para terminar con la desertificación ocasionada por los hombres, será el protector de plantas o Growsafe, sin duda otro invento revolucionario de la pequeña compañía sumamente comprometida con el medio ambiente.

Así que, dicho queda, todo el que quiera probar este simple y económico invento, fabricado con papel reciclado, la Greenbox, solo tiene que registrarse en la web de Groasis para ser participe de lo que sin duda será un gran avance contra la desertificación mundial.