documentos digitales

Los documentos digitales facilitan la gestión de archivos y suponen un ahorro económico para las administraciones.

Una de las pioneras en Canarias, en implantar la gestión de documentos electrónica ha sido la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna que ha digitalizado la friolera de 8.812 documentos antiguos, desde 2009 hasta el día de hoy.

Mientras se trabaja con documentos digitales desde el registro de entrada, también se van digitalizando antiguos archivos de expedientes. Asegurando de esta manera que poco a poco queden todos incorporados al sistema de gestión electrónica.

En lo que va de año se han añadido 265 expedientes antiguos al sistema que se han transformado en 832 documentos digitales. En 2013 se digitalizaron 719 expedientes, unos 939 documentos antiguos incorporados al nuevo sistema.

El nuevo modelo de gestión electrónica supone un ahorro económico para las administraciones además de agilizar los procesos administrativos y facilitar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Partiendo de esta noticia y como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, cabe recordar que hay que estar preparado para realizar la digitalización de documentos en su empresa, tener un proyecto viable y conocer la normativa vigente a la hora de destruir la antigua documentación en papel. Lo mejor si desea llevar a cabo una gestión electrónica de los archivos en su empresa, es contar con profesionales que le puedan asesorar en todo momento y le ofrezcan las garantías necesarias para asegurarse de que lo está haciendo correctamente.

En Dataeraser nos encargamos de todo el proceso de digitalizacion, ofreciendole además todas las garantías y servicios que necesita para conseguir en tiempo record sus objetivos administrativos. Realice la primera consulta gratuita para determinar las necesidades de su empresa y después podrá dejarlo todo en manos de nuestro personal totalmente cualificado para la recogida, transporte, manipulación, indexación, destrucción y reciclaje de sus antiguos documentos en papel.