vida del papel

 

El ciclo de vida del papel

En la medida que la tecnología nos rodea, estamos muy lejos de ser una sociedad sin papel – por los ingresos por concepto de ventas a los manuales de instrucción para los niños de sus deberes, el papel es una parte intrínseca de nuestra sociedad.

Afortunadamente, el papel es también bastante fácil de reciclar, y viene de una energía renovable de recursos renovables.

1. El papel comienza su vida como madera, ya sea desde un árbol que está recién talado, o a partir de trozos de madera de procesamiento de madera. El papel que se hace de toda la madera recién cortada, en lugar de los materiales reciclados, se denomina “papel de fibra virgen”.

2. La madera se procesa en paneles, y luego se procesa en pasta, una pasta aguada. En muchos casos, la pasta se blanquea a continuación, con el uso de cloro, de modo que el producto de papel final es de un color más brillante, como el papel blanco brillante disponible para la impresión en casa.

3. Después de que el papel se haya hecho la pulpa, se pulveriza sobre las pantallas, lo que permite que el agua drene fuera y que las hebras fibrosas se unan. La esterilla que se forma es a continuación laminada; primero se pasan entre cilindros para eliminar más agua, y entonces a través de rodillos que unen las fibras entre sí y crean la delgadez uniforme de una hoja de papel

4. Una vez que el árbol se ha convertido en papel, que se enrolla en grandes bobinas. Luego, es trasladado a un convertidor, que recorta el papel de diferentes tamaños antes de ser distribuirlo a las impresoras y tiendas.