reciclaje de papel

 

Guía para el reciclaje de papel

 

¿Cuál es el problema?

El papel es algo que usamos casi todos los días, en el trabajo y en casa, pero en realidad no sabemos la cantidad de esfuerzo y coste requerido en su fabricación.

Se predice que los estadounidenses tiran más de 4 millones y medio de toneladas de papel de oficina y casi 10 millones de toneladas de papel de periódico cada año, casi todos los cuales podrían ser reciclados. Parte de este consumo de papel es simplemente innecesario – 210 millones de hojas de papel se consumen por fax en empresas de Estados Unidos cada año, y 10.000 hojas de papel son utilizados al año por un solo empleado de oficina en EE.UU.El 95% de estos documentos serán desechados y enviados al vertedero.

¿Por qué ir sin papel?

De acuerdo con TechSoup, si cada hogar en los EE.UU. reutilizara una bolsa de papel para ir de compras, se salvarían alrededor de 60.000 árboles. Una tonelada de papel reciclado ahorra 3.700 libras de madera y 24.000 litros de agua. Una tonelada de papel reciclado requiere: 64% menos de energía, un 50% menos de agua, un 74% menos en la tasa de contaminación del aire, salva 17 árboles y crea puestos de trabajo 5 veces más que una tonelada de productos de papel de pulpa de madera virgen. Con el reciclaje de 1 tonelada de papel se salvan 17 árboles, 2 barriles de petróleo (combustible suficiente para hacer funcionar un automóvil un promedio de 1.260 kilómetros), 4.100 kilovatios de energía (energía suficiente para un hogar un promedio de 6 meses), 3,2 metros cúbicos de espacio de relleno sanitario y 60 libras de contaminación del aire.

Mientras tanto, un solo árbol puede filtrar hasta 60 libras de contaminantes del aire cada año, y las selvas tropicales que una vez cubrieron el 14% de la superficie terrestre de la Tierra ahora sólo cubren el 6%. Con base en la tasa de consumo actual, los expertos estiman que las últimas selvas tropicales podrían desaparecer en menos de 40 años.

¿Qué podemos hacer?

El 27 de octubre es el Día Mundial sin papel. Aproveche esta oportunidad para crear nuevos hábitos positivos y reducir, reutilizar y reciclar papel en casa y en el trabajo.

En el trabajo

Dado que tanto papel se desperdicia en el lugar de trabajo, esta es un área clave para aprender a reducir, reutilizar y reciclar.

  • En primer lugar, usted necesita conseguir un sistema de reciclaje en su oficina. Colocar contenedores en la oficina para recoger los residuos de papel. Etiquetar con claridad – un recipiente para los desechos para su reutilización y una papelera PARA RECICLAJE. Colocarlos junto a un contenedor central, si es posible, de manera que la gente pueda tomar una decisión con claridad. El papel que se ha utilizado solamente en un lado, o se ha usado sólo un poco, puede ir a un cubo de desechos y reutilizarlo para hacer notas más tarde. Los colegas pueden enfadarse con esto sobre todo al principio, pero no hay nada más frustrante que necesitar un trozo de papel para anotar algo, y no le cuesta nada a la oficina, sabiendo todo el dinero que se pueden ahorrar reutilizándolo. La papelera de reciclaje puede ser utilizada para todos los demás papeles, y esto puede ahorrar dinero a su empresa.

 

  • Si su empresa utiliza documentación que sea de un material sensible, los papeles usados todavía pueden ser triturados en la oficina, y llevados a casa para el compostaje o para su uso en jaulas para mascotas, tales como cobayas ó hamsters. Les va a encantar, y así lo hará tu bolsillo cuando se puede utilizar como un sustituto para el heno.

 

  • El papel de desecho que se reutiliza y se recicla a continuación reducirá drásticamente la cantidad de consumo de papel en la oficina. ¿Por qué no utilizar el dinero ahorrado para comprar papel reciclado en el futuro? Una vez más, esto será muy bueno para la imagen de la empresa, ya que especialmente más y más consumidores están exigiendo saber como de ecológicas son las empresas a las que compran.

 

  • A continuación, anime a sus colegas a hacer lo mismo. Envíe correos electrónicos es mucho más rápido y fiable, y por supuesto más verde.

En casa

Este es el lugar más fácil para ahorrar papel, ya que (con suerte) conseguiremos una mayor participación en ordenar cómo se hacen las cosas

 

  • Averigüe cuál es su plan de reciclaje. Si no lo ha hecho, ponga contenedores adicionales en toda la casa, junto a los contenedores utilizados para la basura. Etiquetar con claridad de nuevo – uno para los desechos y una para el reciclaje – y observará la cantidad de papel que se ahorra al reutilizar los desechos, y como la cantidad de su bolsa de basura semanal es más pequeña.
  • Si la entidad local no tiene ya un plan de reciclaje de papel en su lugar, trate de ponerse en contacto con ellos para preguntarles por qué. Pida a sus vecinos cómo se sienten al respecto y ponga una solicitud en marcha. Las instalaciones de reciclado crean empleo local y no son esquemas difíciles de configurar. Mientras tanto, reducir el uso de papel y el compost es todo lo que queda. El cartón, en particular, ayuda al compost húmedo, ya que absorbe algo del líquido que crea el proceso de descomposición.
  • Si no composta y no puede reciclar, trate de donar el papel que se utiliza en las escuelas locales y en proyectos de arte, les vas a ahorrar dinero si están utilizando papel recién hecho todo el tiempo.
  • Lo mismo ocurre con la banca en línea y con los extractos bancarios. La banca en línea es un servicio seguro, esto significa que sus datos bancarios no viajan a mitad de camino por todo el país para llegar a usted en papel. Una vez más, no es necesario mantener versiones impresas.
  • Si le gusta la jardinería, plante sus esquejes en macetas hechas en casa fabricadas con papel reciclado. Estas son biodegradables y ayudarán a sus esquejes en el crecimiento.

Aunque los datos sobre el agotamiento de la selva tropical y los vertederos son desconcertantes, hay que ser más creativo con nuestros residuos, y también más organizados, ya que todos podemos contribuir a encontrar soluciones positivas. Recuerde: ahorro de papel significa salvar árboles, bosques y el aire que respiramos. El cielo es el límite cuando se trata de reducir, reutilizar y reciclar papel.
¿Tienes una idea que no hemos mencionado aquí? Añade un comentario y cuéntanosla.