Punto limpio exclusivo para empresas

Es muy habitual que en las empresas cada día se generen grandes cantidades de residuos que se pueden reciclar, siempre y cuando se depositen de manera separada en diferentes contenedores. El reciclaje de esos productos aportará un sinfín de beneficios al medio ambiente.

Nos estamos refiriendo a ordenadores que se han estropeado, papeles y cartones, material informático, electrodomésticos, teléfonos móviles, y todo tipo de residuos que cada día se generan en las empresas, los cuales deben gestionarse correctamente no solo para cuidar el medio ambiente, sino también para dar ejemplo de responsabilidad social.

Hasta hace no demasiado tiempo, lo más habitual en las empresas era que acabasen tirando este tipo de residuos a los contenedores convencionales, mezclados con otros residuos que no se pueden reciclar. De esta manera, no se puede llevar a cabo el reciclaje de este tipo de productos, lo que genera un impacto muy negativo en el medio ambiente.

Pero parece que en los últimos años nos hemos concienciado de la importancia de preservar el medio ambiente y de la necesidad de reciclar. La prueba está en que cada vez son más las empresas que toman medidas y aplican políticas de reciclaje, transportando todos aquellos residuos reciclables a un punto limpio o punto verde, el cual está destinado a la recogida y a la catalogación de los residuos generados por los ciudadanos, para su posterior reciclaje.

Pero aun así, no todo lo que reluce es oro, ya que la realidad es que todavía son muchas las empresas que no se han concienciado de la necesidad de reciclar, y continúan mezclando residuos reciclables con residuos no reciclables. Esto se debe principalmente, más que a la falta de tiempo o de concienciación, al desconocimiento general de la existencia de estos puntos limpios.

¿Qué es exactamente un punto limpio?

Cuando hablamos de un punto limpio, nos estamos refiriendo a una instalación que ofrece la posibilidad de depositar por separado, todos aquellos residuos que han ido generando los ciudadanos, favoreciendo el reciclaje y por tanto, la preservación del medioambiente.

El problema es que una empresa puede encontrarse con diferentes complicaciones a la hora de acudir a un punto limpio, ya que para ello es obligatorio estar censado en el municipio en el que se encuentre el punto limpio. Además, también hay que decir que únicamente se pueden depositar un número de residuos determinados al cabo de día, así como que deben ser los usuarios los que transporten los residuos hasta el punto limpio.

Conscientes de estas limitaciones, desde Grupo Eraser te ofrecemos la oportunidad de incorporar un punto limpio para empresas en tu negocio, permitiéndote controlar, gestionar y reciclar todo tipo de residuos peligrosos y no peligrosos, de un modo ecológico, ordenado y cómodo. ¿Te gusta la idea? Pues continúa leyendo porque esto te interesa.

Al instalar nuestro punto limpio en tu empresa, podrás gestionar y reciclar todo tipo de residuos peligrosos y no peligrosos, de un modo ecológico, cómodo y ordenado: residuos informáticos, tintas, textiles, aceites, envases contaminados, soluciones químicas, baterías, etc.

Instala un punto limpio en tu empresa

Si estás interesado en instalar un punto limpio en tu empresa, así como en contratar nuestro servicio de recogida y destrucción de documentosno dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 902 110 849. Te ofreceremos toda la información que necesites al respecto, y prepararemos un presupuesto detallado y personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Como gestor de residuos y transportista autorizado, te garantizamos la mejor alternativa de servicios de recogida y gestión adecuada, adaptándonos siempre a tus necesidades, y cumpliendo en todo momento con la ley de residuos y suelos contaminados.