Norma UNE-EN 15713

En Dataeraser estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de todo tipo de normativas al destruir documentos confidenciales se refiere. Somos una empresa profesional y con una amplia experiencia en la gestión de documentación, así como de todos los residuos que se puedan generar en una empresa, garantizando la total confidencialidad de todos aquellos datos que puedan contener los documentos que nos encargamos de gestionar, para así cumplir con la LOPD y el nuevo RGPD.

Nuestro proceso de destrucción es seguro y está certificado por la norma UNE-EN 15713, la cual complementa al actual RGPD, marcando las pautas para una correcta destrucción de todo tipo de documentos que contengan datos confidenciales de terceras personas.

¿En qué consiste la normativa UNE-EN 15713?

La UNE-EN 15713 es una normativa que establece un conjunto de buenas prácticas, que todas aquellas empresas que ofrecen servicios de destrucción de documentos confidenciales deben cumplir. Su objetivo es garantizar la confidencialidad y seguridad de la información que contengan dichos documentos, independientemente del tipo de soporte en el que esté almacenada.

Cuando hablamos de documentos con datos confidenciales, nos referimos a todos aquellos documentos que puedan haber en una empresa u oficina, como expedientes, ficheros, currículums, albaranes, correos, etc., que puedan contener cualquier tipo de dato de terceras personas con carácter confidencial.

La norma UNE-EN 15713, con la intención de garantizar que tras la destrucción del documento, será imposible recuperar los datos que albergaba, establece hasta 5 niveles diferentes de destrucción, que variarán en función del documento que haya que destruir, así como de los datos que contengan. Cuanto mayor sea el nivel de destrucción, menos posibilidades habrán de recuperar el contenido.

Aquellas empresas como Dataeraser, que estén certificadas por la UNE-EN 15713, se encuentran en situación de garantizar la total confidencialidad y seguridad al destruir cualquier tipo de documento, siendo una apuesta segura a la hora de externalizar la destrucción de documentos confidenciales por parte de aquellas empresas que no puedan llevar a cabo el proceso de destrucción ellas mismas.

De hecho, una empresa que ofrezca el servicio de destrucción de documentos y no cuente con la certificación UNE-EN 15713, podría sufrir una multa o sanción por incumplimiento de buenas prácticas.

Eliminación segura de datos en cualquier soporte

En Dataeraser te ofrecemos una total garantía de profesionalidad en el proceso de destrucción de documentos, así como en el reciclaje de papel y cartón, destrucción y reciclaje de material informático, digitalización y escaneado de documentos, etc.

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de gestión documental y de gestión integral de residuos de todo tipo,  con el que conseguirás aportar un valor añadido y dar un salto de calidad a la seguridad de tu empresa.

Procederemos a instalar unos contenedores que cumplen con todos los requisitos de seguridad, los cuales recogeremos una vez estén completos en vehículos rígidos, cerrados y localizados por GPS, tal y como marca la UNE-EN 15713, y los transportamos a nuestras instalaciones, donde procederemos a la destrucción de documentos de la manera adecuada, garantizando la total seguridad y confidencialidad.

Una vez hayamos finalizado la destrucción, entregaremos a la empresa que haya contratado nuestro servicio el correspondiente certificado de destrucción de documentos, en el cual aparecerán tanto los datos del cliente, como el volumen de contenidos destruidos, así como el nivel de corte que se ha utilizado para ello.