recogida de papel

La Candelaria, ejemplo en recogida de papel y reutilización

La Candelaria es un hospital universitario de Santa Cruz de Tenerife que se ha convertido en un ejemplo por su compromiso con el uso responsable de sus residuos de papel y la modernización de sus sistemas de documentos. Gracias a ello, ha sido noticia los últimos días.

El titular es que han reducido el consumo de papel en un 22% desde 2009, a lo que hay que sumar que han recogido 35 toneladas destinadas al reciclaje de papel. Todo esto ha sido posible gracias a una buena gestión y a su modernización.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha informatizado toda la documentación, tanto de los procedimientos clínicos como administrativos. Uno de los mayores ejemplos es la digitalización de las radiografías. Pero va más allá.

Para lograr unas cifras tan altas, la concienciación de todo el equipo del hospital ha sido clave. Se realiza la separación de residuos, favoreciendo así el reciclaje de papel, de otros residuos y la reutilización de otros elementos.

De este modo, la Candelaria es un ejemplo no sólo para otros hospitales, sino para empresas y ciudadanos. El reciclaje de papel y la reducción de su uso es un paso fundamental para lograr algún día un mundo más sostenible que realmente respete el medio ambiente.