reciclaje en España

La cifra del reciclaje en España

En España, según los resultados del nuevo informe de Ecoembes, 88% de los mayores de 45 años declaran reciclar los envases y depositarlos en el contenedor apropiado (de color amarillo). Para los españoles de 35-44 años, el 84% aseguran reciclar los envases ligeros mientras el 78% de los menores de 34 años participan en esta tarea.

En cuanto a la diferencia entre el reciclaje de plástico y el reciclaje de cartón, el estudio de Ecoembes revela que, por lo general, los españoles reciclan tanto uno como el otro ya que el 84% asegura separar los envases ligeros y el 83% los cartones y papeles.

Las motivaciones que llevan los españoles a reciclar son por el 63% la voluntad de conseguir proteger el medio ambiente y vivir en un entorno más sostenible y por el 23% las ganas de facilitar el reciclaje de los envases para que encuentren una segunda vida.

La personas que admiten no reciclar nunca lo justifican por falta de espacio (el 25%), porque el contenedor está demasiado lejos de su casa (el 20%), porque indican que no hay recogida para estos residuos (11%) o simplemente por falta de tiempo (10%).

La tarea del reciclaje se ha vuelto más familiar que nunca a pesar de que el 58% de los entrevistados conceden que la mujer de casa es la principal persona que recicla. Esta cifra sigue estando por debajo de la de 2010.

En definitiva, el informe destaca que cada vez hay más españoles concienciados por el reciclaje y la protección del medio ambiente. Las empresas quedan por debajo de esta conciencia ecológica y tienen que instalar unos puntos limpios en sus lugares de trabajo.