Reciclaje de cartón

El reciclaje de cartón y buenas razones por las que reciclarlo

El cartón está en todas partes. Se utiliza para empaquetar básicamente cualquier cosa y se desperdicia constantemente. Las fibras de papel son algunos de los materiales más fáciles de reciclar, y sin embargo, se siguen talando más árboles para hacer nuevos cartones cuando las fibras recicladas son muy buenas para hacer cartón.

¿Por qué molestarse con el reciclaje de cartón?

Gases de Efecto Invernadero – Cuando el cartón es enviado a un vertedero y se tira allí, comienza a pudrirse. Esta descomposición emite gas metano, que es más de 20 veces más contaminante que el dióxido de carbono. Mucha gente piensa que es biodegradable por lo general que sólo puede reciclar en el vertedero en el que que se hará cargo del cartón, pero no es el caso.

Proceso de fácil de reciclaje – El cartón que ya ha sido procesado es muy fácil de romper para convertirlo en cartón de nuevo. O bien, puedes simplemente volverlo a utilizar para otros fines. El reciclaje no sólo sirve para salvar a los árboles, sino que también ahorra toneladas de agua y energía.

Ahorro de espacio La reutilización de una tonelada de papel a través del reciclaje de cartón ahorra la friolera de 9 metros cúbicos de espacio en un vertedero. Ahora, lo ideal sería que el espacio no sea ocupado con residuos de plástico y de basura.