Reciclaje de Ordenadores

Reciclaje de Ordenadores

El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es el reciclaje o la reutilización de los ordenadores u otros dispositivos electrónicos. Incluye tanto la búsqueda de otros usos de los materiales, y después de haber desmontado los sistemas, de una manera que permite la extracción segura de los materiales constituyentes para su reutilización en otros productos.

Los países han desarrollado normas, dirigido a empresas y con el fin de garantizar la seguridad de los datos contenidos en soportes informáticos “confidenciales”. La Asociación Nacional para la Destrucción de la Información (NAID) “es la asociación internacional de empresas que prestan servicios de destrucción de información. Los proveedores de productos, equipos y servicios a las empresas de destrucción también son elegibles para la membresía. La misión de NAID es promover la industria de la destrucción de la información y las normas y la ética de las empresas asociadas. “Hay empresas que siguen las pautas de NAID y también cumplen con todas las reglas de la EPA y las regulaciones locales DEP.

El proceso típico de reciclaje de ordenadores pretende destruir con seguridad los discos duros al mismo tiempo el reciclaje de los subproductos. Un proceso típico de efectivo reciclaje de ordenadores:

 

  • Recibir hardware para la destrucción en vehículos cerrados con llave y transportarán de forma segura.
  • Triturar los discos duros.
  • Separar todo el aluminio de los metales de desecho con un electroimán.
  • Recopilar y enviar con seguridad los restos triturados a una planta de reciclaje de aluminio y moldear las partes restantes del disco duro en forma de lingotes de aluminio.