Digitalizar y gestionar documentos

 

Digitalizar y gestionar documentos

¿Quién no está de acuerdo, que el aumento del uso de los medios digitales no ha contribuido en absoluto a una reducción visible en el consumo diario? Por el contrario, el aumento del uso de los ordenadores personales e impresoras de la década de 1970 hasta el pesado uso actual de PCs, smartphones y tabletas vinculados a las impresoras ha provocado un consumo de papel por siete. Solamente en Alemania, donde durante el año 2004 se llegaron a utilizar 800.000 toneladas de papel para fines administrativos. Si se amontona formaría una torre de 16.000 km.

 

¿Cuándo comienza la era sin papel?

Para iniciar la era sin papel, necesitamos primero un medio sencillo e intuitivo para traducir documentos analógicos fácilmente en formato digital. Soluciones actuales disponibles para la digitalización se asocian con una experiencia bastante compleja para el usuario. Como resultado, la manipulación de una carpeta física es aún más intuitivo y más rápido que la experiencia del usuario en los sistemas digitales actuales. Aunque el, almacenamiento y recuperación de documentos en papel en carpetas ha demostrado ser eficaz.

Por lo tanto, el problema no es la disponibilidad de la tecnología a los objetivos en forma, sino más bien el hecho de que las necesidades de los consumidores no se entienden completamente. Proveedores tradicionales de productos que la transición de analógico a formatos de documentos digitales están buscando en primer lugar las mejoras tecnológicas incrementan paso a paso. Ellos no cuestionan el concepto general de los productos ni se centran en un rediseño fundamental de la experiencia de manejo del producto del cliente.