Reciclaje de Papel

El reciclaje de papel cada vez tiene más presencia en Castilla y León. La recogida, tanto del papel como del cartón, es año tras año mayor y los ciudadanos castellanoleoneses se muestran concienciados ante su importancia. De este modo, la gran mayoría asegura que depositan estos materiales en el contenedor azul, así como que realizan la separación de residuos para el amarillo.

En datos concretos, el 86% de los ciudadanos de Castilla y León dice usar el contenedor azul, contribuyendo así al reciclaje de papel. Del mismo modo, cada ciudadano depositó 21 kilos de papel y cartón durante 2011. Todo esto se termina de confirmar con la mejora de la separación de residuos. La tasa de residuos mal separados por contenedores ha bajado en un 16% respecto a 2010 hasta situarse en el 24,1%.

Dentro de Castilla y León, es esta última región la que más destaca en reciclaje de papel. Los leoneses superan la media de la comunidad y cada ciudadano alcanzó los 32 kilos de papel llevados a los contenedores de reciclaje, 10 más respecto al castellanoleonés medio. Y lo mismo ocurre con los llamados residuos impropios de los que hablábamos anteriormente.

En Castilla y León más de 600 empresas contribuyen al reciclaje de papel, cartón y envases que se realiza en el conjunto del estado. Es importante comprobar que desde la ciudadanía hay cada vez una mayor concienciación en este ámbito y ver que no sólo se realiza la separación de residuos, sino que hay toda una cadena de empresas que permite que el reciclaje de papel sea una realidad.