Si partimos de la base de que el papel constituye aproximadamente entre el 60-70% de los residuos generados en una oficina, reciclar papel en la oficina se muestra como algo indispensable para la preservación del medio ambiente. Según los estudios, cada empleado consume una media de 50 kilos de papel al cabo del año, de los cuales, la gran mayoría acaban en vertederos en vez de ser reciclados.

Por ello es importante que las empresas y oficinas se conciencien de la necesidad de reciclar papel, ya que son unos de los lugares donde más papel se consume cada día, y para ello lo primero es darse cuenta de que el papel no es basura, sino que se trata de un material 100% reciclable y, que una vez consumido, debe ir a parar a un contenedor específico para su reciclaje.

Programa de recogida y reciclaje de papel en empresas y oficinas

Desde Dataeraser.es ofrecemos nuestro servicio de recogida y reciclaje de papel y cartón, a través del cual ayudamos a que las empresas muestren una actitud mucho más responsable con el medio ambiente, poniéndoselo fácil para que no tengan que preocuparse por nada.

Nosotros nos encargamos de instalar unos contenedores específicos para la deposición de papel y cartón, los cuales recogemos nosotros mismos y los transportamos en vehículos autorizados, a una planta de reciclaje que cumple con la actual normativa medioambiental de gestión de residuos.

Será la propia empresa la que nos indique la frecuencia con la que quiere que procedamos a la recogida de los contenedores, pudiendo avisarnos en caso de que los contenedores se hayan completado antes de lo previsto.

Sin duda la implantación de un sistema de reciclaje de papel y cartón es una muy buena opción para todas las empresas, tanto por colaborar con el medio ambiente como por liberar espacio de almacenamiento, pero también porque dicha empresa recibirá un Certificado de Reciclaje conforme a la normativa de gestión de residuos y suelos contaminados, permitiéndole además acceder a las certificaciones ISO 9001 y 14001.

Razones por las que reciclar papel en una oficina

Optimización de recursos

Al reciclar papel se favorece la optimización de recursos, ya que no hay que olvidar que éste se fabrica a partir de fibras de celulosa, las cuales se encuentran en la madera, siendo un producto totalmente natural y renovable que permite su reutilización. A través del reciclaje de papel, alargamos enormemente la vida de las fibras de celulosa.

Reducción de basura

Uno de los principales problemas del medio ambiente está en las enormes cantidades de basura que hay en los vertederos de todo el mundo, que contaminan el aire y el subsuelo. A través del reciclaje, conseguimos reducir enormemente las cantidades de basura que van a parar cada día a los vertederos. No olvides que cada uno de nosotros consumimos unos 50 kilos de papel de media al cabo del año.

Menos contaminación

Con el reciclaje de papel reducimos las emisiones de gases hacia la atmósfera, los cuales se producen debido a la descomposición de la basura de los vertederos. Cada mil kilos de papel reciclado, se consigue evitar la emisión de unos 77 kilos de metano.

Producción de empleo

A través del reciclaje del papel se favorece la producción de empleo estable, puesto que actualmente en España disponemos de 150 centros de reciclaje de papel, con más de 17.000 trabajadores. Una cantidad que todavía podría aumentar si las empresas se conciencian de la necesidad de reciclar papel.

Imagen responsable y solidaria

Una de las principales ventajas que aportará a una empresa el reciclaje de papel, es transmitir una imagen de responsabilidad social y solidaridad. La implantación de una política medioambiental y de desarrollo sostenible mostrará el compromiso con el respeto tanto a las personas como al medio ambiente.

CONCLUSIÓN

Como ves, las consecuencias de reciclar papel en la oficina resultan altamente beneficiosas para el medio ambiente, por lo que si hasta ahora no habías establecido una política de reciclaje, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a colaborar con el medio ambiente y a mejorar tu imagen.