Cómo destruir un disco duro

Cuando se nos ha estropeado el ordenador y decidimos sustituirlo por uno nuevo, además de reciclar el material informático que se pueda aprovechar, es fundamental que prestemos una especial atención a la destrucción del disco duro.

La razón no es otra que los discos duros se encargan de almacenar toda aquella información que se encuentra dentro de un ordenador,  por lo que en caso de no destruir de manera definitiva el disco duro de nuestro ordenador, correríamos el peligro de que cualquiera pudiera acceder a todo tipo de datos confidenciales.

Hasta aquí todo claro, pero, ¿cómo se debería destruir un disco duro para asegurarnos de que nadie podrá acceder a los datos que contiene?

Destruir discos duros: el método más eficaz

Si tuvieras que proceder a destruir un disco duro que cuenta con información confidencial muy importante, es muy probable que se te ocurrieran todo tipo de ideas, ¿pero serían realmente efectivas?

Meter el disco duro bajo el agua, arrojarlo por la ventana, romperlo a martillazos… Estas acciones podrían resultar efectivas, pero hay que decir que no siempre son opciones totalmente seguras, especialmente si el disco duro acabase cayendo en manos de un hacker informático.

En Dataeraser somos perfectamente conscientes de esto, por ello ponemos a disposición de todo tipo de empresas que lo necesiten nuestro servicio de recogida y reciclaje de material informático, a través del cual garantizamos la irrecuperabilidad de cualquier tipo de información confidencial que pueda contener tu disco duro.

¿Cómo destruimos un disco duro en Dataeraser?

En Dataeraser optamos por el método de destrucción mecánica por trituración, ya que se trata del único sistema que es capaz de garantizar la destrucción de los datos almacenados un disco duro al 100%, imposibilitando que cualquier persona pudiera volver a acceder a ellos.

Y es que existen múltiples estudios elaborados por expertos, que aseguran que otros métodos como el borrado de datos o el formateo del disco duro no garantiza al 100% el borrado de la información, lo que puede convertirse en un grave problema para tu empresa.

Porque un disco duro de una empresa es muy probable que almacene datos confidenciales que puedan poner en riesgo la seguridad tanto de la propia empresa, así como de los empleados o de clientes, lo que además significaría un incumplimiento del actual RGPD. Por ello es fundamental que al destruir un disco duro te asegures de que todos los datos que pueda contener se eliminen al 100%.

En Dataeraser nos encargaremos de la destrucción de tu disco duro, así como de cualquier otro material informático, cumpliendo siempre con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de abril de 2016, lo que nos permite garantizar su total destrucción.

Además, procederemos también al reciclaje de cualquier tipo de residuo informático, cumpliendo con las normativas RAEE de Residuos y Medio Ambiente, lo que además te permitirá mejorar la imagen de tu empresa, reforzando el compromiso social con la preservación del medio ambiente.