Los vertederos más grandes del mundo

Las enormes cantidades de basura que almacenan los vertederos se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestra sociedad, que afecta directamente a nuestro planeta. Esto se debe principalmente a que en la actualidad hay más de 45 millones de toneladas de basura en todo el día que no son tratadas de la manera correcta.

Y es que los vertederos no hacen más que aumentar y recibir cada vez más cantidades de basura, llegando a cifras insostenibles que suponen un verdadero riesgo. Por ello hay que concienciarse de la necesidad de reducir los residuos que generamos en nuestro día a día, así como de reciclar, con el objetivo de reducir las cantidades de basura que cada día llegan a los vertederos de todo el mundo.

Con el objetivo de concienciarnos, a continuación vamos a mostrar los 10 vertederos más grandes del mundo y que más cantidad de basura almacenan, para que puedas hacerte una idea del grave problema que tenemos por delante y que de no poner cada uno nuestro particular granito de arena, va a ser muy difícil de solucionar.

Te interesa:

Reciclaje de la basura electrónica: cómo proceder para reducir la contaminación.

Vertedero de Agbogbloshie, Ghana

Vertedero de Agbogbloshie

El vertedero de Agbogbloshie se encuentra en la ciudad de Accra, en el país de Ghana, y tiene una extensión de nada más y nada menos que 10,6 hectáreas.

Se estima que recibe una cantidad de residuos electrónicos de entre 1,7 y 26,6 millones cada año, siendo posiblemente el vertedero de basura electrónica más grande de todo el mundo. Lo peor de todo es que a menos de un radio de 10 kilómetros viven más de dos millones de personas.

Vertedero de Bantar Gebang, Bakarta

En la ciudad de Bekasi, en Bakarta, se encuentra el vertedero de Bantar Gebang, que almacena alrededor de 28,2 y 40,4 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos que no reciben el tratamiento ni la gestión adecuada, poniendo en riesgo la salud de las más de 800.000 personas que viven cerca del vertedero.

Vertedero de Bishkek, Kirguistán

Otro de los vertederos más preocupantes del mundo es el vertedero de Bishkek, en Kirguistán, uno de los países con mayor nivel de polución de Asia, entre otras cosas, por culpa de este vertedero.

Con 38 hectáreas de extensión, en él hay entre 7,7 y 11 millones de toneladas de residuos de todo tipo, que afectan directamente al millón de personas que viven en los alrededores.

Vertedero de Dandora, Kenya

Vertedero de Dandora

En Kenya, concretamente en la ciudad de Nairobi está en vertedero de Dandora, que es uno de los más contaminantes de África y que más efectos nocivos provoca, ya que en sus proximidades viven más de 3,4 millones de personas.

Tiene un tamaño de 53 hectáreas, y almacena entre 19,5 y 27,7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos, que son lo más contaminantes.

Vertedero de Ghazipur, India

El vertedero de Ghazipur está en Nueva Dheli, en La India, y con 30 hectáreas de extensión, recibe entre 9 y 14 millones de toneladas de basura cada año que, efectivamente, no es tratada de la manera adecuada. A su alrededor viven más de tres millones de personas.

Vertedero La Chureca, Nicaragua

Viajamos hasta Nicaragua, concretamente a la ciudad de Managua, donde nos encontramos en vertedero de La Chureca. Tiene un tamaño de 42 hectáreas, cerca de él viven más de 700.000 personas, y recibe entre 6 y 9 millones de toneladas de residuos sólidos y peligrosos.

Vertedero Lixao Da Estrutural, Brasil

Vertedero de Brasilia

En Brasilia (Brasil) está Lixao Da Estrutural, un vertedero de más de 136 hectáreas que recibe anualmente entre 21 y 30 millones de toneladas de basura. Más de un millón de personas viven a su alrededor.

Vertedero de Mbeubeuss, Senegal

Nos vamos hasta Dakar, capital de Senegal, donde está el vertedero de Mbeubeuss. Tiene una extensión de 175 hectáreas, recibe entre 7 y 10 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, y está considerado como otro de los vertederos más contaminantes de toda África.

Vertedero de Tegucigalpa, Honduras

Al vertedero de Tegucigalpa es donde va a parar la mayor cantidad de basura que se genera en Honduras, recibiendo entre 4 y 5,7 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos y peligrosos cada año. Con 40 hectáreas de extensión, a menos de 10 kilómetros viven más de 800.000 personas.

Vertedero de Vinca, Serbia

El único vertedero de esta lista que se encuentra en Europa es el vertedero de Vinca, que está situado en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

Su extensión es de 35 hectáreas, recibe alrededor de 9 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, peligrosos y electrónicos, con una población cercana de más de 500.000 personas.