En Dataeraser somos perfectamente conscientes del importante papel que desempeña la destrucción de documentación para una empresa, hasta el punto de ser un elemento clave para su buen funcionamiento, aumentando la productividad de los empleados y el orden dentro de la oficina.

Partiendo de la base de que en las empresas se almacena una enorme cantidad de documentos, los cuales contienen información confidencial, tanto de los clientes como de la propia empresa, es importante que a la hora de gestionar su almacenaje y proceder a la destrucción de dichos documentos, se extremen las precauciones para garantizar que la información no acabará en malas manos.

Por lo que si gestionas una empresa y hasta el momento no habías prestado atención a la gestión documental, ni por tanto, a la destrucción de documentos, es importante que implantes un sistema que favorezca la buena gestión de los documentos almacenados, así como que des la importancia que requiere la recogida y destrucción de documentos.

El proceso de destrucción de documentos de Dataeraser

Dataeraser es una empresa especializada en la gestión documental y de los residuos generados por empresas, a través de la cual ofrecemos nuestro servicio de destrucción de documentación confidencial, prestando también una especial atención a la gestión de la política medioambiental.

Nuestro servicio de recogida, destrucción y reciclaje de documentos está disponible a empresas de todo el territorio nacional, a través de un completo equipo de profesionales especializados en la destrucción de documentos de empresas. En Dataeraser disponemos de nuestras propias instalaciones y recursos, y cumplimos en todo momento con el actual Reglamento Europeo de Protección de Datos.

De modo que si apuestas por nosotros para encargarnos de la destrucción de documentación en tu empresa, estarás apostando por lo seguro. Pero si todavía te queda alguna duda y te gustaría obtener más información al respecto, toma nota porque a continuación te vamos a contar el proceso que seguimos en Dataeraser para la destrucción de documentos.

Pasos para la destrucción de documentación confidencial

Análisis de las necesidades de la empresa

Antes de comenzar con el servicio de destrucción de documentos confidenciales, realizaremos un completo análisis de las necesidades de tu empresa, con el objetivo de ofrecerte la mejor solución, determinando el número de contenedores a instalar, así como la capacidad de estos.

Determinaremos también el periodo de recogida de los documentos, en función de la cantidad acumulada de la empresa: retirada preestablecida, sobre aviso o retirada puntual.

Instalación de contenedores

Una vez determinado el número de contenedores necesarios, así como la frecuencia con la que pasaremos a recogerlos, procederemos a su instalación. Nuestros contenedores están perfectamente sellados y es completamente imposible acceder a su interior, por lo que en el momento en el que un documento entre en uno de ellos, será como si se hubieran eliminado definitivamente.

Recogida y transporte de documentación

En los tiempos que hayamos establecido previamente, pasaremos a la recogida de la documentación, y a su posterior transporte hasta nuestras instalaciones, donde procederemos a la destrucción de documentos confidenciales.

Durante este proceso, seguimos un protocolo de alta seguridad, garantizando en todo momento la inviolabilidad de la información de los documentos. El transporte lo realizaremos en vehículos autorizados y localizados mediante GPS, manteniendo siempre los documentos perfectamente cerrados.

En el momento en que la documentación llegue a nuestras instalaciones, la almacenaremos en salas de destrucción confidencial que cuentan con los máximos niveles de seguridad, acceso restringido, video vigilancia 24 horas, así como una alarma conectada directamente a una empresa de seguridad mediante sensores volumétricos.

También está la opción de destruir la documentación directamente en la propia empresa, llevando nuestra propia unidad móvil para la destrucción de documentación, estando presente el cliente para ser testigo de todo el proceso, y garantizando una total transparencia. Una vez la información haya sido destruida y resulte ilegible, procederemos a la retirada de las instalaciones de la empresa.

Conclusión

Ante la necesidad de llevar un exhaustivo proceso para la destrucción de documentación confidencial en tu empresa, si no dispones de los recursos necesarios para ello, no dudes en contactar con nosotros para la contratación de nuestro servicio de recogida y destrucción de documentos confidenciales. Tu confidencialidad estará en las mejores manos.