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Destrucción de Documentos

Recogida y Destrucción de Documentación Certificada

¿Qué es la destrucción de documentos?

La destrucción de documentos es la acción que se realiza en la eliminación de datos con carácter confidencial que suelen generarse en las empresas.

¿Qué es el certificado de destrucción de documentos?

Es un documento que genera y emite una empresa privada a la empresa que contrata el servicio de destrucción de documentación, donde viene reflejado los datos del cliente con el volumen de documentación que ha sido destruido, el nivel de corte utilizado entre otros datos.

¿Qué es el nivel de corte de la destrucción de documentos?

Cuando se habla de nivel de corte en la destrucción de documentos, nos referimos a las directrices que dan las normativas reguladoras de este proceso, disponemos de dos modalidades, corte en tiras o microcorté (partículas) se utilizan según los niveles de confidencialidad de los datos que se deseen destruir.

Dentro de la destrucción de documentación disponemos de distintas posibilidades para su ejecución:


  1. - Comprar destructoras personales para poner en los despachos o puestos de trabajo y destruir los documentos que vamos generando en nuestro día a día según se van necesitando. Esta posibilidad es muy practica para empresas en las cuales se generan pocos volúmenes de papel.

  2. - Subcontratar a empresas especializadas en la destrucción de documentos, este solución consta en ponernos en contacto con la empresa especializada la cual nos deja unos contenedores en los cuales vamos depositando los documentos que ya no necesitamos y en el momento que están llenos indicamos la recogida, vienen sustituyen el contenedor lleno por otro vacio llevando los documentos a su planta donde disponen de maquinas de gran capacidad de destrucción. Una vez finaliza la eliminación emiten un certificado donde refleja el día la hora el volumen de documentos y el nivel de corte realizado.

Hablamos de destrucción de documentos con carácter confidencial a raíz de la ley europea de protección de datos que se aplica en España desde 1999 aunque hasta el 14 de enero del 2000 no se publico en el BOE.

Recogida de Documentación

Los documentos se depositan en contenedores que cumplen todos los requisitos exigidos por la normativa de la LOPD, los cuales una vez llenos son transportados completamente cerrados en vehículos autorizados y localizados por GPS a la planta de Destrucción Confidencial, donde se procede a la destrucción de la documentación.

La documentación se destruye como exige la LOPD, cumpliendo con la normativa internacional en materia de destrucción confidencial de documentos DIN 66399. El cliente siempre recibe el correspondiente Certificado de Destrucción.

La nueva norma DIN 66399 reemplaza a la norma DIN 32757 y detalle los requisitos para las máquinas destructoras y procesos para la trituración y eliminación de datos confidenciales que por primera vez divide en tres clases de protección, seis clasificaciones de materiales y siete niveles de seguridad.

REGULAR

Es el medio más adecuado para las empresas, que generan en su actividad diaria documentación para destruir.

- Retirada preestablecida: El cliente indica en el calendario la frecuencia de recogida deseada.

- Sobre aviso: El cliente solicita bajo demanda la retirada de sus contenedores.

PUNTUAL

Es el medio más adecuado para las empresas, que acumulan históricamente cualquier cantidad de documentos. El cliente solicita por una sola vez, la retirada de la documentación almacenada. Este proceso lo denominamos “Limpieza de archivos de documentación“.

EN NUESTRAS INSTALACIONES

Es el medio más adecuado para destruir cualquier tipo de soporte que contenga información sensible.

La documentación se retira de su empresa mediante un protocolo de alta seguridad garantizando la inviolabilidad de la información objeto del proceso, una vez en nuestras instalaciones se almacenan en salas de destrucción confidencial, provistas de:

- Máximos niveles de seguridad según la confidencialidad de la información.

- Acceso restringido por identificación/ cliente.

- Video vigilancia 24 horas, 365 días al año.

- Alarma conectada a empresa de seguridad mediante sensores volumétricos.

IN SITU

Es el medio más adecuado para la eliminación de su documentación confidencial, con nuestra unidad móvil el cliente es testigo de la destrucción en sus instalaciones.

- La información una vez destruida resulta ilegible y se retira de sus instalaciones.


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