5 consejos para ser una empresa responsable con el medio ambiente

Empresa responsable con el medio ambiente

Cuidar y tomar medidas para preservar el medio ambiente se ha convertido en una tarea fundamental para las empresas, que deben esforzarse por concienciar a sus trabajadores de las necesidades de llevar a cabo estas medidas. Pero, ¿qué puedes hacer para ser una empresa responsable con el medio ambiente?

Sabemos que puede ser complicado, y por ello en Dataeraser hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar 5 consejos para ser una empresa responsable con el medio ambiente. Toma nota, porque si implantas estas medidas no sólo estarás colaborando con la preservación de nuestro planeta, sino que además estarás mostrando una imagen mucho más beneficiosa de cara al público. ¡Comenzamos!

Te interesa:

¿Cuáles son los residuos que más contaminan nuestro planeta?

#1- Ahorra energía eléctrica

Ahorro de energía

Uno de los puntos más importantes a la vez que sencillos es ahorrar energía eléctrica en tu empresa. Y es que diferentes estudios han demostrado que más de la mitad de la energía consumida en el sector servicios pertenece a las oficinas de empresas, que son responsables de aproximadamente el 40% del consumo energético en todo el mundo.

Ahorrar energía no sólo ofrecerá múltiples beneficios a la naturaleza, sino que también te permitirá ahorrar importantes cantidades de dinero en la factura de la luz.

Para ello, más allá de esforzarte por no malgastar energía, puedes apostar por la energía eólica y solar en tu empresa, que son dos alternativas que te ayudarán a ser una empresa responsable con el medio ambiente.

#2- Reduce el consumo del agua

Ahorro de agua

La falta de agua es uno de los principales problemas que sufre nuestro planeta en la actualidad, y seguro que en tu empresa malgastas cientos de litros de agua anualmente.

Por ello es importante que cuides y reduzcas el consumo de agua en tu empresa, evitando dejar grifos abiertos, y optando por sistemas inteligentes que están diseñados específicamente para evitar malgastar agua.

#3- ¡Recicla!

Reciclar

Una de las tareas más importantes para las empresas es el reciclaje de residuos, que sin duda ofrece múltiples beneficios al medio ambiente.

En las empresas es donde más cantidad de papel y cartón se consume, que en muchos casos acaban en los contenedores convencionales, sin recibir el tratamiento adecuado. Para evitar esto, en Dataeraser ponemos a tu disposición nuestro servicio de reciclaje de papel y cartón para empresas, con el que contribuirás a la conservación de los bosques, ahorrando madera, combustible y en definitiva, cuidando el medio ambiente.

Y si lo que te preocupa es mantener la confidencialidad de los datos que contienen muchos documentos que se han vuelto inservibles, también podrás contratar nuestro servicio de recogida y destrucción de documentos.

#4- Reduce las emisiones de C02

Reducir C02

Otro de los pasos para ser una empresa responsable con el medio ambiente es reducir las emisiones de C02, que sin duda será clave para combatir el cambio climático, que es posiblemente el mayor problema de nuestro planeta.

Debes esforzarte por tratar de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y para ello una de las mejores alternativas es apostar por medios de transporte eléctricos, que no contaminan nada.

#5- Evita los envases de plástico

Reducir envases de plástico

Para terminar, es importante que evites la utilización de envases de plástico, ya que se ha demostrado que el plástico es uno de los mayores enemigos de nuestro planeta. Un simple vaso de plástico puede tardar más de 500 años en degradarse por completo, con todas las consecuencias negativas que ello supone.

Por suerte, esta es una de las iniciativas que más están llevando a cabo las empresas en la actualidad, y es que a día de hoy existen múltiples alternativas a los envases de plástico. Tan sólo hay que concienciarse y poner cada uno de nosotros nuestro particular granito de arena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.