Filosofía del residuo cero

En un momento en el que la colaboración de todos nosotros es fundamental para la preservación del medio ambiente, la filosofía del Residuo Cero llega para ayudarnos a reducir las cantidades de basura que generamos en nuestro día a día.

Partiendo de la base de que en las empresas se genera una gran cantidad de basura diariamente, deberías implantar la filosofía del Residuo Cero en tu oficina, tanto por colaborar con el medio ambiente, como por tu bienestar y el de tus empleados, así como para mostrar una imagen mucho más responsable de cara al público.

¿Qué es la filosofía del Residuo Cero?

La filosofía del Residuo Cero consiste en reducir al máximo la cantidad de basura y residuos que generamos en nuestro día a día, para de esta forma contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo la cantidad de basura en los vertederos y la incineración de residuos.

Se trata de una filosofía que está implantada en muchos países del mundo, en los que se han obtenido excelentes resultados, ya que la cantidad de desperdicios y residuos generados se ha reducido enormemente, llegando incluso a superar las expectativas depositadas.

Te interesa:

Tips rápidos para reducir la basura en la oficina y trabajar en un entorno más limpio.

Desde Dataeraser estamos totalmente concienciados de la necesidad de reducir los residuos en la oficina, y ponemos a tu disposición nuestro servicio de reciclaje de papel y cartón, a través del cual estarás contribuyendo a la conservación de los bosques, al ahorro de madera, de combustible y en definitiva, al cuidado del medio ambiente.

Pero como sabemos que con el reciclaje de papel y cartón no es suficiente, a continuación te vamos a contar las 5 principales prácticas para llevar a cabo la filosofía del Residuo Cero en tu oficina. ¡Toma nota!

¿Cómo implantar la filosofía Residuo Cero en tu oficina?

Residuo Cero en la oficina

#1- Evita la publicidad

En las oficinas es habitual que cada día se acumulen una gran cantidad de panfletos publicitarios que en la mayoría de los casos, acaban directos en la basura sin apenas leerlos, generando una cantidad de residuos que se podría evitar.

Si este es tu caso, deberías negarte a recibir publicidad para así reducir las toneladas de basura que genera la publicidad y el consumo de recursos. Para ello tan solo debes colocar una pegatina en tu buzón que exprese tu deseo de no recibir publicidad.

#2- Facturas online

Son muchas las empresas que acumulan grandes cantidades de facturas antiguas (Internet, luz, agua, teléfono móvil, etc.), que se han ido acumulando con el paso del tiempo y ya no sirven para nada.

Para que esto no ocurra, lo mejor sería que optases por las facturas online, las cuales podrás mantener almacenadas en la nube, sin ocupar espacio, y acceder a ellas cómodamente siempre que lo necesites.

En cualquier caso, si tienes muchas facturas acumuladas, en Dataeraser a través de nuestro servicio de destrucción de documentos procederemos a su eliminación, manteniendo la total confidencialidad de los datos que en ellas aparecen.

#3- Reutiliza

Una de las claves para reducir los residuos generados pasa por la reutilización. Vivimos en una sociedad en la que estamos acostumbrados a tirarlo todo, cuando en realidad muchos productos los podemos reutilizar, alargando su vida útil y evitando que acaben en el contenedor antes de tiempo.

#4- Evita las botellas de plástico

Las botellas de plástico siempre han estado presentes en la oficina, acabando en la basura una vez se han finalizado, y así sucesivamente, ya que en cuanto nos deshacemos de una ya estamos comprando otra.

Esto es un grave error, ya que el plástico se muestra como uno de los peores enemigos del medio ambiente, por lo que deberíamos reemplazar las botellas de plástico por otras alternativas como las botellas de aluminio, que son mucho más duraderas y totalmente responsables.

#5- Instala contenedores de reciclaje

Por muchas medidas que tomemos, no podremos evitar la generación de recursos, por ello debemos instalar contenedores de reciclaje en la oficina, para de esta manera facilitar a tus empleados el reciclaje de todos los residuos generados.