Reciclaje de material informático

Dada la enorme presencia que tienen los dispositivos informáticos y electrónicos en las empresas, es importante tomar medidas para favorecer el reciclaje informático, y así poder reutilizar los materiales valiosos como plata o paladio, y evitar la toxicidad de otros materiales como el plomo o el mercurio, eliminándolos de una manera adecuada y ecológica.

Si de lo contrario no se procede al reciclaje informático, y los dispositivos electrónicos e informáticos acaban en el contenedor, estaremos favoreciendo la contaminación de nuestro planeta, provocando unos efectos negativos altamente perjudiciales.

El reciclaje informático es un problema que no para de crecer, especialmente en países como China y Estados Unidos, que están situados a la cabeza en cuanto a la generación de basura electrónica se refiere.

Y aunque en nuestro país todavía podemos mejorar, lo cierto es que cada vez son más las empresas españolas que apuestan por el reciclaje informático, gracias principalmente al papel que desempeñan empresas especializadas como Dataeraser, donde apostamos firmemente por el reciclaje de material informático, poniendo a disposición de cualquier empresa que lo necesite nuestros servicios.

Te interesa:

Ideas ingeniosas para reciclar ordenadores viejos y darles un plus de vida.

¿Cómo es el proceso de reciclaje informático de Dataeraser?

Proceso de reciclaje de material informático

En Dataeraser queremos fomentar el reciclaje de material informático en las empresas, y por ello ofrecemos nuestros servicios para ponerlo fácil y fomentar este reciclaje, encargándonos tanto de la recogida del material informático como de su posterior reciclaje, garantizando además la irrecuperabilidad de cualquier dato que pudieran contener los dispositivos.

Para ello optamos por el método de destrucción mecánica por trituración, que es el único sistema que garantiza la total destrucción de los datos de cualquier soporte informático, evitando que se puedan recuperar.

Previamente, procedemos a instalar unos contenedores especiales en las empresas que, una vez llenos, nos encargaremos de recoger y transportar a nuestras propias instalaciones, mediante unos camiones que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Te interesa:

Consejos para destruir una tarjeta micro SD para que nadie recupere tus archivos.

Una vez hemos destruido los dispositivos y aparatos informáticos, procedemos al reciclaje de todos aquellos elementos que se pueden y deben reutilizar, favoreciendo la preservación del medio ambiente y contribuyendo a reducir el grave problema que supone la basura electrónica.

Por supuesto, reciclamos los residuos informáticos cumpliendo en todo momento con las normativas RAEE de Residuos y Medio Ambiente, lo que te permitirá reforzar el compromiso social de tu empresa y facilitará la obtención de los certificados de gestión de calidad medioambiental ISO9001 e ISO 14001.

De esta forma además evitamos que la información contenida en los aparatos informáticos pueda ser robada por ciberdelincuentes, que podrían utilizar para acceder a datos del personal de la empresa, datos bancarios, sanitarios, políticos o fiscales entre otros. Por ello es necesario que toda esa información quede perfectamente destruida y sea irrecuperable.

Una vez finalizado el trabajo, entregaremos el correspondiente certificado de destrucción homologado, que garantizará que el proceso de destrucción y reciclaje se ha llevado a cabo de una manera correcta y responsable con el medio ambiente.