Destruir tarjetas micro SD

Durante años, las tarjetas de memoria micro SD han sido una de las principales opciones a la hora de almacenar datos por las empresas, dada la gran comodidad que ofrecen, gracias a su reducido tamaño y a su gran capacidad de almacenamiento.

Pero la realidad es que con el paso del tiempo, poco a poco la tarjeta micro SD ha ido quedando en desuso, en detrimento de los dispositivos USB, que a día de hoy tienen hasta 256 GB de capacidad.

Esto ha hecho que sean muchas las empresas que cuentan con una gran cantidad de tarjetas micro SD en desuso, que se han utilizado para almacenar todo tipo de información confidencial de la propia empresa, y actualmente se mantienen guardadas en un cajón, ante el peligro de que cualquiera pudiera hacerse con ellas y acceder a esos datos. De ahí la importancia de destruir una tarjeta micro SD correctamente.

Porque aunque hayas sido previsor, y hayas procedido a la eliminación de todos los datos que contenían las tarjetas micro SD, no significa que no se pueda volver a acceder a esa información. De hecho, es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Te interesa:

Cómo destruir un disco duro al 100% cumpliendo la normativa de protección de datos

Actualmente existen diferentes programas y aplicaciones que permiten escanear las tarjetas de memoria micro SD, y rescatar datos que anteriormente estuvieron almacenados, como si nunca hubieran sido eliminados.

Algo que supone un riesgo para la seguridad de las empresas, y que además podría provocar el incumplimiento del nuevo reglamento de la Ley orgánica de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Por ello, si te encuentras en esta situación, aunque está bien que elimines los datos y formatees la tarjeta, debes tener en cuenta que no será suficiente si quieres garantizar la irrecuperabilidad de los datos almacenados.

Proceso de destrucción de tarjetas micro SD de Dataeraser 

Cómo destruir tarjetas micro SD

En Dataeraser somos perfectamente conscientes de la sensibilidad de los datos que puede contener una tarjeta micro SD de una empresa, por ello ponemos a disposición de cualquier empresa que lo desee, nuestro servicio de recogida y reciclaje de material informático de todo tipo.

A través de este servicio garantizamos la destrucción y la irrecuperabilidad de todos los datos almacenados, no solo en una tarjeta micro SD, sino en ordenadores, discos duros, servidores, CDs, USB, etc.

Te interesa:

Principales amenazas que pueden poner en riesgo la seguridad de los datos en empresas

Para ello, procedemos a la destrucción mecánica por trituración, puesto que es el único sistema de destrucción que garantiza la total irrecuperabilidad de los datos que contenía una tarjeta micro SD.

Como hemos dicho, otros métodos como la simple eliminación de datos o el formateo del disco duro, no garantizan que la información no pueda ser robada, y menos ante los hackers y piratas informáticos actuales, que cada vez están más y mejor preparados.

En Dataeraser, además de destruir una tarjeta micro SD correctamente, garantizamos en todo momento la seguridad y la confidencialidad de cualquier tipo de información, cumpliendo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de abril de 2016, así como con las normativas RAEE de Residuos y Medio Ambiente.

Nuestro servicio se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, y además permite obtener los correspondientes certificados de gestión de Calidad y Medioambiente ISO 9001/ISO 14001.

De modo que ya lo sabes, si tienes tarjetas micro SD en las que has almacenado datos de tu empresa y no quieres que nadie pueda acceder a ellos, ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos de su destrucción. Somos tu mejor opción.