Empresa de destrucción de documentos

A día de hoy cualquier negocio genera una gran cantidad de documentación que con el paso del tiempo va quedando obsoleta e inservible, pero continúa manteniendo información confidencial que se debe tratar de la manera adecuada para no incumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

Hasta aquí todo normal, el problema llega cuando hay que proceder a la destrucción de documentos, ya que se deben cumplir con una serie de requisitos que garanticen la confidencialidad y seguridad de los datos contenidos en los documentos. De lo contrario, existiría el riesgo de no cumplir con el RGPD, quedando expuestos a importantes sanciones económicas de entre 4 y 20 millones de euros que podrían poner en problemas la estabilidad económica de la empresa.

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Contratar una empresa de destrucción de documentos especializada, tu mejor opción

Contratar una empresa de destrucción de documentos especializada

Si tienes tu propio negocio y este problema te resulta familiar, la mejor opción es contratar una empresa de destrucción de documentos especializada, que garantice que sea imposible recuperar la información contenida en los documentos destruidos.

Y es importante dejar claro que cuando hablamos de destrucción de documentos, no nos referimos únicamente a los documentos en formato papel, sino a cualquier soporte que pueda almacenar datos personales, ya sea audiovisual, digital, informático, etc. Esto hace que la destrucción de material informático también sea importante.

Asimismo, al contratar una empresa especializada, no solo te asegurarás la destrucción de la información de manera correcta, sino que también podrás ahorrar tiempo y dinero, que podrás dedicar a la gestión de tu negocio.

En Dataeraser podemos y queremos ayudarte, ya que somos una empresa especializada en la destrucción de documentos confidenciales. Nuestra manera de actuar pasa por instalar unos contenedores especiales en las empresas, donde se depositarán todos aquellos documentos que se deban destruir, que posteriormente recogeremos en unos vehículos autorizados que cuentan con los máximos niveles de seguridad.

Transportamos los documentos a nuestras propias instalaciones, que están perfectamente equipadas con la maquinaria necesaria para proceder a la destrucción de la manera correcta, y garantizar su irrecuperabilidad, cumpliendo siempre con las correspondientes normativas.

Además, el cliente recibirá el Certificado de Destrucción de Documentos tras finalizar el trabajo.

Consejos para contratar la empresa de destrucción de documentos adecuada

Consejos para contratar una empresa de destrucción de documentos

La gran cantidad de empresas especializadas ha hecho que sea complicado decantarse por una empresa de destrucción de documentos determinada, por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos para contratar la empresa de destrucción adecuada.

En Internet encontrarás a tu mejor aliado, ya que te ofrece la posibilidad de buscar todo tipo de empresas especializadas rápidamente, pudiendo seleccionar entre una gran variedad de opciones disponibles.

A la hora de decantarte por una empresa, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a acertar con tu elección.

−        Que la empresa se encargue de todo el proceso: recogida y destrucción:

Lo ideal es escoger una empresa que se encargue de todo el proceso, instalando contenedores especiales para depositar los documentos, procediendo a su posterior recogida y a la correspondiente destrucción.

De esta manera te liberarás de toda preocupación, más allá de introducir todos aquellos documentos inservibles en los contenedores que te hayan depositado.

−        Nivel de corte de destrucción:

El nivel de corte de destrucción también es un aspecto importante, ya que en función de la importancia y sensibilidad de los datos, el nivel de corte deberá ser superior para garantizar la total confidencialidad y seguridad. Lo más recomendable es optar una empresa que ofrezca diferentes tipos de corte.

−        Reciclaje de los documentos:

Con el objetivo de colaborar con la preservación del medio ambiente, también es importante optar por una empresa que además se encargue del reciclaje de papel, para así asegurar el correcto reciclaje de los documentos una vez hayan sido destruidos.

−        Certificado de destrucción:

Por último, es fundamental que la empresa una vez haya finalizado el trabajo, entregue un Certificado de Destrucción de Documentos que sirva como prueba de que la destrucción de documentos se ha llevado a cabo de la manera correcta.