3R del reciclaje: Reducir, reusar y reciclar

Si estás comprometido con el reciclaje y la preservación del medio ambiente, es posible que en los últimos tiempos hayas oído hablar de las 3R del reciclaje, una propuesta llevada a cabo por Green Peace, cuyo principal objetivo es disminuir la cantidad de residuos existentes en el planeta que afectan directamente a la conservación del medio ambiente.

Para ello Green Peace promueve la reducción, reutilización y reciclaje como los tres pasos básicos para conseguir modificar nuestros hábitos de consumo, por unos mucho más responsables y sostenibles, que ayudarán a reducir los residuos y así contribuir directamente a la preservación del medio ambiente.

Desde Dataeraser, como empresa especializada en la recogida y destrucción de documentos, así como en el reciclaje de papel y cartón, material informático y otros residuos, apoyamos firmemente esta iniciativa. Por ello a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las 3R del reciclaje. Toma nota y comienza a colaborar con el medio ambiente.

Las 3R del reciclaje o cómo reducir los residuos para colaborar con el medio ambiente

Las 3R del Reciclaje

Reducir

Reducir es el primer pilar sobre el que se sostienen las 3R del reciclaje, y se basa en tratar de reducir o simplificar el consumo no solo de productos, sino también energético. Esto es clave, ya que si reducimos el consumo, también reducimos el problema.

Por lo general, es habitual que en cuanto compramos una cosa procedamos a consumirla directamente, sin pensar en cuál sería la forma más adecuada. Esta mentalidad está directamente relacionada con el aumento de los desperdicios, afectando también a nuestra economía.

Te interesa:

Ideas ingeniosas para reciclar ordenadores viejos y darles un plus de vida

Si reducimos el consumo de materias primas, agua y bienes de consumo, estaremos colaborando directamente con la preservación del medio ambiente.

Reutilizar

La reutilización es la segunda base de las 3R del reciclaje, y sin duda tiene una gran importancia. Si reutilizamos los productos que usamos a diario en vez de tirarlos a la basura, conseguiremos alargar su vida útil y reducir la cantidad de residuos que acaban en los vertederos

En nuestro día a día son muchos los productos que utilizamos y desechamos, cuando en realidad podríamos continuar usando antes de deshacernos de ellos. Esta propuesta nos invita a cambiar la mentalidad de usar y tirar, y buscar alternativas y soluciones que nos permitan alargar la vida útil de los productos.

Aunque la idea de la reutilización todavía no está demasiado asentada en los hogares, sin duda es una de las más importantes, ayudando no solo a preservar el medio ambiente, sino también a nuestra economía.

Reciclaje

Reciclaje

Y por último está el reciclaje, que no hace falta hablar de los múltiples beneficios que ofrece al medio ambiente. Y es que si reciclamos los desechos que generamos, podremos obtener nuevos productos, preservar materiales potencialmente útiles y reducir el daño medioambiental que provoca su eliminación.

Todos deberíamos estar concienciados de la necesidad de reciclar, no solo en nuestros hogares, sino también en las empresas y oficinas, que es donde se genera una mayor cantidad de residuos.

En el hogar, está en nuestra mano separar los desechos que generamos en los diferentes contenedores de reciclaje. Para las empresas, en Dataeraser nos ponemos a su disposición nuestros servicios, encargándonos de la recogida y el reciclaje de los residuos que generan.

Conclusión

Si quieres colaborar con la conservación del medio ambiente y cumplir con las 3R del reciclaje, en Dataeraser te ayudamos a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber sin ningún tipo de compromiso.