Recogida de documentos profesional

La destrucción de documentos confidenciales se ha convertido en una tarea muy importante para las empresas, especialmente cuando los documentos contienen datos confidenciales, que puedan poner en riesgo la propia seguridad de la empresa, o lo que es peor, de sus clientes. Una destrucción de documentos que se ha intensificado desde la entrada en vigor del RGPD, el pasado 25 de mayo 2018.

Aquí el principal problema que nos encontramos en las empresas, es que son muchas las que cometen errores en la gestión documental, lo que hace que sean muchos los documentos que pasan desapercibidos, y continúan almacenándose en los archivos, en vez de ser destruidos.

Te interesa:

¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos de una empresa?

Esto hace que la mejor opción para cumplir con el RGPD y garantizar la confidencialidad de los documentos, sea dejar la recogida de documentos para destruir en manos de profesionales especializados, ya que además de garantizar la correcta destrucción de los documentos, ofrecerán una mayor comodidad, puesto que también se encargarán de recoger los documentos, sin que la empresa tenga que preocuparse por nada.

De modo que si en tu empresa cuentas con grandes cantidades de documentos almacenados que deberías destruir, ya sabes que la mejor opción es contratar una empresa que se encargue de recoger tus documentos, y destruirlos.

¿Por qué deberías contratar una empresa que se encargue de recoger tus documentos para destruir?

Empresa de destrucción de documentos

Seguramente la actividad de tu empresa sea frenética, y apenas tengas tiempo disponible, lo que hace que sea realmente complicado que puedas gestionar la destrucción de documentos de la manera correcta.

Conscientes de ello, desde Dataeraser ponemos a tu disposición nuestro servicio de recogida y destrucción de documentos, a través del cual pondremos solución a tus problemas, encargándonos tanto de la recogida de los documentos, como de su posterior destrucción.

Para ello, instalaremos unos contenedores de seguridad que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa, donde se deberán introducir aquellos documentos que se pretenden destruir. Una vez estén llenos los contenedores, desde Dataeraser pasaremos a su recogida, adaptándonos siempre a las necesidades del cliente.

Contamos con dos modalidades de recogida de documentos; la regular, donde procederemos a recoger los documentos mediante un calendario preestablecido, que es la mejor opción para aquellas empresas que acumulan grandes cantidades de documentos, y la puntual, siendo el cliente el que nos avisa para recoger los contenedores.

Te interesa:

La trituración de documentos es la forma más segura de destruir documentos confidenciales

Una vez hemos recogido los contenedores, los transportamos a nuestras instalaciones mediante unos vehículos autorizados y localizados por GPS, para proceder a su destrucción, cumpliendo con la normativa DIN 66399.

Nuestras instalaciones cuentan con los más altos niveles de seguridad, para garantizar la total confidencialidad de los documentos, como el acceso restringido por identificación, servicio de video vigilancia 24 horas, alarma conectada a la empresa, etc.

Allí destruiremos los documentos mediante máquinas trituradoras de gran capacidad, que nos permiten escoger el nivel de corte, en función del nivel de confidencialidad de cada documento (corte en tiras o corte en partículas), garantizando la irrecuperabilidad de los documentos.

También disponemos de una unidad móvil, mediante la cual podemos proceder a la destrucción de los documentos confidenciales in situ, en las oficinas de la propia empresa, para que así el cliente sea testigo y pueda ver en primera persona cómo llevamos a cabo la destrucción de los documentos.

Finalizado el proceso de destrucción, entregaremos el correspondiente certificado de destrucción de documentos, en el que aparecerán los datos del cliente, la cantidad de documentos destruidos, y también el nivel de corte utilizado.